Someten tres por asesinato capitán Bencosme

Someten tres por asesinato capitán Bencosme

La jefatura de la Policía Nacional informó el sometimiento a la justicia del ex oficial del Ejército Nacional, Francisco Javier Zarzuela Rodríguez, del ex sargento de esa institución, José Antonio Abreu García y del civil Leonel Emilio Capellán Lugo, acusados del crimen contra el capitán José Agustín Bencosme Candelier, la noche del pasado 2 de agosto, en la Autopista Duarte, próximo al cruce del Aeropuerto Internacional del Cibao.

La Policía expresó que tras una exhaustiva y minuciosa investigación, la junta mixta creada para indagar el caso, determinó que existían indicios suficientes contra los sometidos quienes están presos.

Por otro lado, agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales del departamento Contra Homicidios, apresaron a una mujer acusada de dar muerte a un hombre en la avenida San Vicente de Paúl, esquina 4 de agosto, frente al sector Katanga de Los Mina.

La detenida es la comerciante Iris Rodríguez Matos, de 40 años de edad, a quien se le ocupó la pistola marca Browning calibre nueve milímetros, la cual portaba de manera legal y que utilizó para ultimar a Juan Carlos Reyes Paulino, de 21 años.

Según declaraciones de María de los Angeles Fernández Ozorio (Sofía), el hecho ocurrió cuando caminaba junto a Iris por la referida vía, para abordar un vehículo y Reyes Paulino y otros desconocidos, le arrebataron una cadena de oro valorada en RD$50,000, originándose un forcejeo en medio del cual lograron subir al carro.

Añadió que ya dentro del vehículo, el grupo de hombres empezó a golpear los cristales con piedras, resultando ella con un trauma contuso en la región occipital izquierda y el cristal trasero del automóvil roto, por lo cual Iris tomó su pistola y realizó un disparo el cual alcanzó a Reyes Paulino.

Apresan vigilante

La Policía también reportó ayer el arresto del vigilante Félix María Cabrera Reyes, quien admitió haber ultimado al menor Erickson Montero de la Rosa, de 12 años, con el revólver que portaba para el servicio. en la compañía Frito Lay.

Cabrera Reyes alegó que después del hecho, ocurrido el pasado viernes, se entregó a la compañía de vigilantes, Proteco.

El hecho ocurrió el pasado viernes, en la referida empresa, a donde el niño iba con frecuencia a limpiar zapatos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas