Someterá a usufructuarios de vehículos

Someterá a usufructuarios de vehículos

POR LLENNIS JIMÉNEZ
Serán sometidos a la justicia los oficiales de la Policía que retuvieron y usufructuaban vehículos que habían sido robados a ciudadanos, afirmó ayer el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, en una ceremonia en que 50 personas recibieron los primeros automóviles que devuelven las autoridades.

Dijo que cuando termine “la investigación” se establecerá qué general o coronel tenía de esos vehículos robados en su poder y “en virtud de qué” lo utilizaba.

Entretanto, el intendente de Seguros, Arturo Guerrero, presente en el acto, explicó que los vehículos robados eran usufructuados principalmente por oficiales de alto rango como generales y coroneles, así como sus parientes, amigos y novias.

Asimismo, el representante el Fiscal prometió que “no habrá borrón y cuenta nueva”, porque con la entrega de los vehículos a sus dueños «esto no termina. Se va a investigar hasta sus últimas consecuencias».

Aseguró que los oficiales no quedarán impunes porque entiende que el hecho de que «a usted le carguen un vehículo robado y limado (el número de chasis), no significa que usted esté exento de responsabilidad».

Se le dará un ejemplo a la sociedad dominicana, dijo el fiscal Hernández Peguero, de que los actos delictivos no pueden ser premiados y que la comisión investigadora, en la que participa el ministerio público, ha estado interrogando y analizando los casos uno por uno.

Cuando el trabajo de la comisión termine, prometió, los resultados serán enviados para instruir el expediente en lo que corresponda a identificar responsables, entre los que se refirió a aquellos que a sabiendas de que estaban haciendo lo indebido asignaban los vehículos a amigos y relacionados.

Serán sancionados, aseguró, tanto quienes asignaban los vehículos como a quienes se beneficiaron directamente.

«Pero ya les advierto, afirmó, que la ciudadanía puede estar segura de que no habrá borrón y cuenta nueva y de que esto es un hecho delictivo que será sancionado».

Explicó Hernández Peguero que reclamar indemnización a los oficiales que usufructuaron los vehículos corresponde a los afectados reclamarlo.

Sostuvo que a la Fiscalía no le han llegado los nombres de los oficiales que usaban los vehículos robados.

A su vez, Guerrero, intendente de Seguros rechazó que la posposición de la entrega de los vehículos se debiera a dificultad entre las compañías aseguradoras y los propietarios.

Guerrero sostuvo que el asunto de la propiedad está bien definido y que la postergación tuvo que ver con el mal tiempo que produjo la tormenta Jeanne.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas