Someterán a 10 personas por reportar emergencias falsas al 911

Sistema 911

El Sistema Nacional de Emergencias 911 informó hoy que la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología tiene listos diez expedientes contra igual número de personas acusadas de hacer llamadas falsas.

Una nota de prensa explica que estos casos serán presentados ante los tribunales por el Ministerio Público que tiene en su poder los archivos de audio proporcionados por a esa entidad. Agrega que en las grabaciones se comprueba que los ciudadanos señalados por las autoridades realizaron llamadas de falsa alarma al 911.

“Hacer llamadas de falsa alarma al Sistema Nacional de Atención y Seguridad es una acción penalizada por la Ley 140-13 que crea el 911, donde se contempla, en su Artículo 14, multas que van desde uno hasta quince salarios mínimos del sector público”, precisa la información

No vidente. Asimismo, señaló que personal de salud del 911 brindó asistencia a un hombre no vidente, de 50 años de edad, que fue picado por un ciempiés.

Resaltó que el hecho fue reportado desde la calle Esperanza, en Andrés, Boca Chica. La persona que llamó al 911 dijo que tras recibir la picadura, el hombre estaba sangrando levemente y, además, sentía todo su cuerpo acalambrado.

Al conocer la situación, el operador envió hasta Boca Chica una unidad de salud, para brindar asistencia al paciente.

Los paramédicos examinaron al paciente y lo trasladaron al hospital de Boca Chica, donde fue ingresado y está siendo atendido.