MP sometería a cinco empleados privados del AILA por 197 paquetes de cocaína

MP sometería a cinco empleados privados del AILA por 197 paquetes de cocaína

El Ministerio Público presentaría cargos contra cinco empleados del Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila) luego que las investigaciones arrojaran que tuvieron alguna responsabilidad con el decomiso de 197 paquetes de cocaína que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscó junto a otras agencias de seguridad el pasado fin de semana en dicha terminal aérea.

Carlos Devers, vocero de la DNCD, informó que dicha entidad trabaja de la mano con el órgano acusador en el proceso en el que investigan a 11 personas para determinar si hay guardan relación con la sustancia incautada.

Hasta el momento, precisó Devers, el organismo no ofrecerá más detalles para no entorpecer las investigaciones en torno al caso.

Las autoridades identificaron a los cinco empleados de compañías de Servicios Aeroportuarios sometidos a la justicia por el caso, como Miguel Ángel Ulerio, Eliezer Montero, Héctor Berroa, Santos González y
Mabel Matos.

Es el mayor alijo de droga incautado en el AILA en esta gestión de la DNCD, hasta el momento.

De acuerdo al informe, la droga tuvo un peso total de 202.98 kilogramos de cocaína.

Le puede interesar: Director de la Policía envía mensaje de advertencia a delincuentes

Se recuerda que las autoridades ocuparon en la bodega de un avión de un vuelo comercial, siete bultos conteniendo 197 paquetes de cocaína, que serían llevados a Miami.

La DNCD resaltó mediante una nota de prensa el pasado fin de semana que este alijo decomisado en el Aila es el de mayor volumen confiscado durante esta gestión en esa terminal.

«El frustrado envío de este cargamento a Miami es una muestra más del alto compromiso del Gobierno de la República Dominicana de combatir con firmeza y determinación a las redes de narcotráfico nacional e internacional», aseguró la DNCD.

Más leídas