Someterán a la justicia a hombre que lanzó «Ácido del Diablo» a Yanelis Arias López

Someterán a la justicia a hombre que lanzó «Ácido del Diablo» a Yanelis Arias López

El Ministerio Público someterá en las próximas horas a la justicia a un hombre que era perseguido desde el pasado mes de septiembre por la muerte de la joven Yanelis Arias López, varios días después de que le lanzara un químico corrosivo conocido como “Ácido del diablo”, en un hecho ocurrido en el municipio Tenares.

Someterán a la justicia a hombre que lanzó «Ácido del Diablo» a Yanelis Arias López.

Se trata de Agustín Pimentel (Caché), quien era perseguido por el Ministerio Público y la Policía Nacional por su vinculación con la muerte de la joven Arias López, quien fue arrestado en Montecristi alrededor de las 12:00 del mediodía por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Policía Nacional.

Leer más: Detienen a dos hombres por supuesta relación con caso Yanelis Arias

El Ministerio Público adelantó que el detenido será interrogado y que posteriormente presentado ante el juez del Juzgado de la Instrucción en la provincia Hermanas Mirabal para conocerle medida de coerción en el proceso que se lleva en su contra por su vinculación al condenable hecho.

Los fiscales de Hermanas Mirabal se preparan para presentar la medida  en la que solicitarán que le sea impuesta la prisión preventiva como coerción.

La institución destacó que trabaja en la dirección de procurar justicia por la muerte de la joven y advirtió que en este caso debe de imponerse la prisión preventiva como medida de coerción por la gravedad del hecho y el peligro de fuga.

Publicaciones Relacionadas