Someterán a la justicia a organizadores del Festival de Reggaetón

Someterán a la justicia a organizadores del Festival de Reggaetón

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) someterá a la justicia a los organizadores del Festival de Reggaetón presentado en el Polideportivo de La Vega el pasado domingo, al considerar que en el mismo se atentó contra el pudor e incitó al público al consumo de drogas.

Sin embargo, los jóvenes empresarios Ronald Sánchez y Juan Manuel Vargas, dicen que comparecerán adonde sea necesario porque no son culpables de las cosas que dijeran durante su actuación los integrantes del dúo puertorriqueño La Guanábana.

“Lo que nadie ha dicho es que inmediatamente comenzaron las incitaciones malsanas, yo lo mandé a bajar cuando apenas el grupo tenía 20 minutos en tarima y tampoco lo dejamos subir para el final del concierto que tenía previsto cantar todos juntos”, manifestó Sánchez.

De su lado el coordinador del “Carnaval Reggaetón Festival 2004”, Juan Manuel Vargas, reiteró que al igual que su socio, ellos no tienen ninguna culpa de las improvisaciones en vivo que pueda hacer un artista, porque eso escapa del control de los organizadores.

“De manera que vamos a ir a todas partes donde se nos requiera y si fuera necesario poner el caso en manos de los abogados, entonces lo haremos, pero mientras tanto, nosotros estamos libres de pecado”, advirtió.

Además del sometimiento a la justicia que están instrumentando los abogados de la Secretaría de Cultura y de Espectáculos Públicos ante las autoridades jurisdiccionales de La Vega, Sánchez y Vargas fueron citados a las 10:00 de la mañana de hoy por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde deberán responder por las incitaciones al consumo de drogas que sucedieron durante el concierto del domingo.

También están citados para hoy en la DNCD los nombrados Alex Rojas, Iván Gómez y Charlie Valenz.

Debido a este incidente que atenta contra la moral que debe regir en el país, la Secretaría de Cultura y la CNEPR, por vía de sus titulares, Tony Raful y Andrés L. Mateo, respectivamente, ratificaron que los espectáculos de carnaval deberán ser autorizados por el organismo rector, luego de una previa solicitud, según lo señala la ley 1951 de 1949.

[b]EL CONCIERTO[/b]

Según la crónica publicada el pasado martes en ¡ALEGRÍA!, de la firma de la periodista Susana Veras, de Santiago, el reggaetón puertorriqueño subió a tarima con Falo, cuyos temas tuvieron una carga vulgar y el intérprete terminó sin camisa en el escenario, luego de ofrecer sus temas “Perreo”, “Te voy a dar bien duro”, “Tanto me quillo que lo cojo por el piiii… entre otros.

“Posteriormente actuó el dúo de jovencitos La Guanábana, con los temas Amigo y Pal carajo la mente sana, lo que quiero es marihuana”.La asistencia estimada fue de unas 5.000 personas, en su mayoría adolescentes y menores de edad.

La cartelera de reggaetón la completaron el pasado domingo Héctor & Tito, Don Omar, Daddy Yankee y Loony Tones. La salsa estuvo representada por el también puertorriqueño Víctor Manuelle y el merengue del dominicano Tulile.

Las autoridades veganas, encabezadas por el síndico Fausto Ruiz, desvincularon la organización de ese concierto de las actividades propias del carnaval que organiza cada año con todas las de la ley el Comité y la Unión Carnavalesca Vegana.

Espectáculos Públicos también prohibió ayer el reggaetón “Ese soy yo”, interpretado por Black Caco y dispuso que el video clip “Thong DJ Kan C” sea difundido después de las 11:00 de la noche, por contener imágenes nocivas para menores de edad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas