Someterán diputado a la justicia por incumplimiento de manutención de hijo

Someterán diputado a la justicia por incumplimiento de manutención de hijo

Santo Domingo, (EFE).- Una dominicana de 18 años que asegura haber tenido un hijo con un diputado local cuando tenía 16 anunció hoy que someterá al congresista a la Justicia por agresión física y para la manutención del niño.

Yuilmi Peguero Alcántara informó en una rueda de prensa a través de su abogada, Iluminada Román, que llevará el caso a la Procuraduría de la República y a la Suprema Corte de Justicia.

La familia de la joven aseguró que el congresista en cuestión, Julio Romero, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se niega a mantener a su supuesto hijo, al tiempo que informó de la disposición de Peguero Alcántara de someter al niño a una prueba de ADN para confirmar que es del legislador.

La joven narró esta semana a un programa del canal 7 de la televisión local que conoció al diputado en un acto político, tras el cual ambos terminaron en una cabaña, aunque no tuvieron relaciones sexuales hasta otro día.

De acuerdo con la denunciante, Romero la sedujo ofreciéndole una casa, el pago de sus estudios y llevarla a vivir a la ciudad estadounidense de Miami.

La mujer aseguró que después de quedar embarazada, el legislador se tornó violento y que, al enfrentar los reclamos de ella y de los padres, dijo: «Yo puedo caer preso y me busco 50 abogados (porque) tengo dinero para eso, pero a ustedes los pueden hallar en un basurero con la boca llena de moscas».

Francisca Peguero, tía de Yuilmi, narró hoy a los periodistas que los padres de ésta se enteraron de su relación con el congresista cuando tenía dos meses embarazo.

La familia de la joven también denunció a la presa que fue agredida en varias partes del cuerpo por la esposa del diputado cuando presentó ante los tribunales una demanda en contra de éste para la manutención del niño.

Romero reconoció en el mismo programa que mantuvo relaciones con Peguero Alcántara, pero dijo que ella le aseguró que tenía 18 años, puso en duda su paternidad y aseguró ser víctima de un chantaje por parte de la mujer y los padres de ésta.

El legislador, quien se declaró como «un hombre de familia», afirmó que se le está juzgando como si fuera un musulmán y opinó que tener hijos fuera del matrimonio es parte de la cotidianeidad de República Dominicana.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, dijo ayer que Romero puede ser amonestado o expulsado si se comprueba la acusación en su contra.

Valentín, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó el hecho de «desafortunado» y «desagradable», y aseguró que si al él le llegara a pasar algo similar plantearía su renuncia. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas