Someterán mañana a la esposa del matador de Milton Peláez

Someterán mañana a la esposa del matador de Milton Peláez

POR DIEGO PESQUEIRA
La esposa del señor Plutarco Ernesto González Cedeño, enviado a La Victoria por tres meses por la muerte del humorista Miltón Peláez, será sometida mañana lunes a la justicia por presunta estafa, robo, abuso de confianza y manejo fraudulento de los certificados financiero del extinto artista, por lo que se pedirá prisión en su contra.

El sometimiento de la señora Graciela Gómez estará a cargo de los abogados Carlos Balcácer y Carlos Olivares, representantes legales de la familia de Peláez, quienes se constituyeron en parte civil contra González Cedeño.

Balcácer y Olivares, actúan en representación de Nelba, Erick, Dolfi y Miltón Luis Peláez, hijos de Miltón.

Al presentar la querella contra la señora Gómez por ante el fiscal del Distrito, José Manuel Hernández Peguero, los abogados de la familia de la victima, solicitaran medida de coerción, consistente en prisión preventiva.

En torno a la muerte de un tiro en el pecho del humorista Peláez, se encuentra preso en La Victoria el señor González Cedeño, luego que la jueza de la jurisdicción permanente del Distrito Nacional, Elka Reyes, acogiera como válidas evidencias presentadas por las autoridades y la parte civil.

 

EVIDENCIAS

Con relación a la acción judicial contra la esposa de Plutarco, los doctores Balcácer y Olivares, afirmaron tener pruebas documentales y testimoniales de personas que escucharon una alegada discusión en que sostuvieron Peláez y su matador, el día en que ocurrió el homicidio. Sostienen que la muerte de Miltón estuvo precedida de una serie de incidentes relacionados con el manejo de sus cuentas bancarias en el Banco del Progreso por parte de Graciela Gómez, gerente de la sucursal Churchill.

Señalan que las facilidades dadas por la señora Gómez a Peláez en su condición de gerente de una sucursal bancaria estrechó esa relación aún cuando esas facilidades violentarían normas de operación bancaria.

El Banco del Progreso, debido a una supuesta «metida de pata» de la señora Gómez, descubrió que además del manejo irregular de la cuenta de Peláez ella había realizado otros movimientos ilegales para favorecer a su marido.

En principio González Cedeño dijo que se le había escapado un disparo cuando trató de defender a Peláez de una perra suya, pero la Policía determinó que el balazo que mató a Miltón fue intencional y a quemarropa. Miltón Peláez

Publicaciones Relacionadas

Más leídas