Someterán por venta de las Dunas

SORANGE BATISTA
s.batista@hoy.com.do
El procurador de Medio Ambiente anunció ayer que en los próximos días someterá por ante el juez de instrucción del Distrito Ju dicial de Peravia al síndico de Baní, la empresa Ciramar y los regidores involucrados en el arrendamiento de  las dunas de Baní.

Andrés Chalas dijo que luego de una detallada investigación se pudo comprobar que los  56,993.87 metros cuadrados que arrendó por 10 años el Ayuntamiento de Baní a Ciramar, están dentro del monumento natural y área protegida  de las dunas, por lo que se constituye una violación a la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Hay una violación a la Ley 64-00; hay un tipo penal que será lógicamente discutido en la fase de instrucción en las audiencias que se seguirán al respecto”, dijo Chalas en la inauguración de las oficinas de la Procuraduría de Medio Ambiente, en el antiguo edificio de la Suprema Corte, en el Centro de los Héroes.

Según el informe de Medio Ambiente, la parcela  977 del DC 5, ubicada entre Las Calderas y Salinas de Puerto Hermoso, propiedad del Ayuntamiento de Baní, donde están los terrenos enajenados, se encuentra íntegramente dentro de la reserva científica Félix Servio Doucudray o Dunas de las Calderas.