Someterían Bonds antes rompa récord

Someterían Bonds antes rompa récord

Por Gwen Knapp
Del San Francisco Chronicle

Cuando 14 jonrones separaban a Barry Bonds de Hank Aaron, el ex recoge bates que se convirtió en distribuidor de esteroides se mantuvo anónimo. Para cuando ese número cayó a 13, el recoge bate convertido en traficante había llegado a un acuerdo con la fiscalía y prometió “chivatear” jugadores de las mayores.

¿Qué más veremos? ¿Cuando el número llegue a 10 otro empleado de un clubhouse llegará a un acuerdo? Cuando Bonds esté a cinco jonrones, ¿estará él en la lista de clientes?

Una teoría popular dice que los federales deben llevar a Bonds a la corte cuando se acerque a la marca de Aaron de jonrones. Sería el momento perfecto para tratar de acusarlo de perjurio por lo que dijo a un gran jurado sobre el dopaje hace tres años y medio. El record sería salvado, la integridad se mantendría, al menos la apariencia de la misma.

En realidad, sin embargo, el negarlo sería dejado de lado. Bonds es un conveniente chivo expiatorio para los problemas de dopaje del béisbol. Descartarlo solo crearía la ilusión de un deporte más limpio, como una mano de pintura en una pared podrida.

Lo mejor para el béisbol, y el deporte en general, sería que el toletero y el ex batboy de los Mets actúen a dúo. Bonds sigue atacando las verjas. Kirk Radomski sigue hablando con los federales.

Mientras más revelaciones sobre el dopaje se hagan durante la persecución de Bonds, mejor. La gente lo odiaría aun más y nadie querría saber de esa situación.

Sus defensores siempre están dispuestos a hablar de los “otros usuarios”. Pero ellos tienen razón, en parte. Si Bonds es el único jugador activo obligado a responder por una generación llena de problemas, habrá muchas más generaciones lidiando con el mismo problema.

La lista de clientes de Radomski podría ampliar la discusión notablemente si se hace pública en el momento preciso.

La única pregunta es si el gobierno, durante su investigación de esteroides, está jugando para ganar. Hasta ahora, la respuesta es que no y esa es una gran parte del problema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas