Somo no quiere someter a la
justicia al tribunal electoral

Somo no quiere someter a la<BR>justicia al tribunal electoral

LEONORA RAMÍREZ S.
El consorcio  SOMO  no ha querido iniciar procesos legales contra la Junta Central Electoral (JCE), aunque esa institución no ha cumplido con el contrato  que mantiene con esa empresa para la automatización del registro civil.

Así lo manifestó Daniel Bodden, representante legal de esa empresa, quien manifestó que por un sentido de responsabilidad con la sociedad dominicana prefieren esperar que se imponga la sensatez en el tribunal electoral.

Durante su participación en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio expresó que tiene la certeza de que el acercamiento con la  JCE se producirá próximamente.

“Más  temprano que tarde la verdad prevalecerá, y ahí está  nuestro trabajo hecho”.

Bodden manifestó que tiene informes de que esa institución estaría a la espera de que se realice la auditoría internacional que anunció en  en diciembre del 2006, para verificar el trabajo realizado por SOMO.

“Tan pronto la JCE llame a licitación para contratar una firma que audite el trabajo hecho  por nosotros, tenemos entendido que nos va a llamar a una reunión”.

En ese sentido, le hizo un llamado a ese organismo para que los reciba lo más pronto posible.

Sobre ese aspecto lamentó que la empresa que representa no pueda conversar con su cliente, en el proyecto más importante que tiene el país en materia de la definición de la identidad dominicana.   

Al destacar que los beneficios del proyecto son incalculables, resaltó que no será  necesario el Libro de Extranjería, porque ninguna persona sin documentos  podrá declarar a sus hijos.

Más leídas