SANTO DOMINGO, AP. Cuatro de los más de 20 turistas franceses cuyo autobús fue arrollado por una locomotora en República Dominicana, permanecen hoy en cuidados intensivos, mientras las autoridades tramitan la repatriación de las tres víctimas mortales.
Entre los pacientes graves se encuentran tres mujeres y un hombre que sufrieron fracturas en varias partes del cuerpo, dijo a The Associated Press, el médico Virgilio Cedano, director del hospital que atiende a los heridos en la ciudad de Higüey, en el extremo oriental del país.
Dijo que 22 de los 24 turistas sobrevivientes que habían sido internados, ocho recibieron alta médica y el resto saldrá del hospital entre este viernes y mañana, con excepción de los cuatro en cuidados intensivos que requieren cirugías.
El accidente, en el que murieron dos hombres y una mujer franceses, ocurrió la noche del jueves cuando el autobús que los trasladaba del aeropuerto de Punta Cana a la zona turística de Bayahíbe fue arrollado por un tren de carga de una empresa azucarera cerca de la localidad de San Rafael del Yuma, 160 kilómetros al oriente de Santo Domingo.
Los viajeros acababan de llegar a dominicana para comenzar sus vacaciones de playa, según informó el ministerio de Turismo.
Elías Constanzo, chofer del autobús y quien se encuentra entre los heridos, dijo que el embrague del vehículo falló cuando intentó detenerse ante la señal del paso del tren.
Cerca de 250.000 turistas franceses visitan cada año las playas dominicanas, una cifra sólo superada por los canadienses y los estadounidenses.