Son 40 recursos; DGCP recibe denuncias licitaciones en el Inabie

Son 40 recursos; DGCP recibe denuncias licitaciones en el Inabie

Carlos Pimentel.


La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ha recibido 24 recursos jerárquicos y 12 solicitudes de medidas cautelares contra la licitación CCC-LPN-2021-0009, del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) para el suministro de las raciones alimenticias del año escolar 2021-2022.


Una comunicación de la entidd señala además que fue apoderada de otros cuatro recursos de esa naturaleza, pero contra la licitación CCC-LPN-2021-0007, para “adquirir alimentos crudos y procesados y su distribución a los centros educativos públicos para ser utilizados en la elaboración de raciones alimenticias.


Carlos Pimentel, director de la entidad, aseguró que conocerán cada uno de los recursos interpuestos y tomará decisiones al respecto en el marco de sus competencias.


“Ustedes pueden estar seguros de que en esta Dirección General nunca habrá silencio administrativo. Todo recurso o medida que recibamos tendrá una decisión luego de agotar el debido proceso”, expresó el funcionario.


Pimentel explicó que las acciones recibidas están en fase de instrucción y que, ya solicitó al Inabie que presente sus escritos de defensa, algunos de los cuales los ha recibido y que luego notificará a las demás partes interesadas, conforme corresponda.


Reiteró que actuará apegada al cumplimiento de su rol y funciones, teniendo claramente el funcionamiento del sistema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas