Son abismales diferencias en
tasas aplican a tarjetas crédito

Son abismales diferencias en <BR>tasas aplican a tarjetas crédito

La diferencia entre las tasas máximas que se aplican por financiamiento y otros cargos a las tarjetas de crédito del país  son abismales, según una publicación que hace la la Superintendencia de Bancos en su página web.

De acuerdo con esas informaciones, la diferencia entre la tasa máxima para financiamiento que aplica el banco que menos cobra por su tarjeta de crédito clásica o estándar y la que aplica el que menos cobra alcanza los 56.4 puntos porcentuales.

En tanto que la mayor diferencia en la tasa anual por mora es de 72 puntos porcentuales. La tasa máxima del banco que más cobra por este concepto es de 96 por ciento anual y la del que menos cobra es de 12 por ciento.

 La diferencia entre la comisión de sobregiro entre el banco que más cobra por este concepto y el que menos cobra es de 60 puntos porcentuales. La tasa más alta es de 72 por ciento anual y la más baja de 12 por ciento. Algunos bancos no realizan cobros  por este concepto.

En lo que respecta a la comisión por avance de efectivo por transacción, la diferencia entre el que más cobra y el que menos cobra es de 1.50 puntos porcentuales.

La más alta en este renglón es de 6.50 por ciento y la más baja de 4 por ciento. En este renglón es en el que las diferencias son menos pronunciadas de banco a banco. Incluso, la mayoría de las entidades financieras aplica una tasa en este renglón de 5 por ciento.

Con relación al cargo por emisión de la tarjeta de crédito, las diferencias son muy significativas. El banco que menos cobra aplica  un cargo por este concepto de 300 pesos, mientras que el cargo que aplica el que más cobra es de 800 pesos.

Algo similar ocurre con el cargo por renovación, renglón en el cual   el banco que más cobra aplica un cargo de 700 pesos, en tanto que el que menos cobra aplica uno de 150 pesos.

En lo que respecta al cargo por reemplazo, la diferencia también es grande. Alcanza un  300 por ciento  entre la entidad financiera que aplica el cargo más alto, que es de 400 pesos, y la que aplica el cargo más bajo, o sea, 100 pesos. Algunos bancos no aplican cargo por este concepto.

La mayor diferencia está en el cargo por seguro. La entidad financiera que cobra menos aplica un cargo de 400 pesos y la que aplica el cargo más bajo, cobra sólo 10 pesos. Aparecen tres entidades financieras que no aplican cargos por este concepto, de acuerdo a la relación publicada por la Superintendencia de Bancos.

Es importante destacar que la situación varía para cada cargo, lo que quiere decir que hay bancos que aplican la mayor tasa por un cepto, pero en otros renglones aplican tasas menores. Esto quiere decir que al momento de evaluar el costo financiero de usar una tarjeta en vez de otra se deben tomar en cuenta todos los cargos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas