Son de Fenatrano 3 de 5 muertos en el Mirador del Sur

Son de Fenatrano 3 de 5 muertos en el Mirador del Sur

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, afirmó que dispuso ayer el sometimiento   a la justicia de  los integrantes  de la patrulla que el 30 de diciembre ejecutó, según versiones,  a  cinco hombres  en el Parque Mirador Sur, hecho que la Policía definió en principio como “intercambio” de disparos.

Fentrano.  La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción ( Fenatrano ) y familiares de tres de las cinco personas muertas   negaron ayer que  las vícitmas fueran delincuentes, y  denunciaron que  fueron asesinados como parte de un  plan   para exterminar a miembros de ese gremio.

Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, y los familiares identificaron a los muertos como Bárbaro Monegro, de 45 años, Alfredo Pérez y Carlos Manuel Leyba Hernández, este último mecánico y los demás choferes operadores de la ruta 11  afiliada a ese gremio. Aseguraron que  los hombres compartían en un colmado y que ninguno tiene historial delictivo.

Dijeron que al lugar fueron llevados los cadáveres de las otras dos personas que también  fueron asesinadas y que aún no  han sido  identificados. Hubieres pidió que una comisión, designada por el Procurador General  realice las investigaciones de lugar al margen de la Policía.

Hubieres, junto a  Nicolás Benavides y a Carolina Pérez, esposa de Alfredo Pérez explicaron en rueda de prensa que  Monegro, Pérez y Leyba  celebraban un encuentro de fin de año y que los dos que aparecieron también muertos en el Mirador, Edanio Poché  y Gaudis Herrera, no estaban con ellos. “Esos dos los buscaron ellos (los policías) y los pusieron ahí”, dijo la señora Pérez y Juan Hubieres aseguró que Bárbaro, quien  andaba con una alta suma de dinero fruto  de la liquidación de una empresa donde laboraba, fue asesinado de un solo disparo en la barbilla, hecho de cerca.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas