Son fondos de Salud y Senasa los que dio Vargas a hospitales

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/7294D2B3-7F2A-4768-A9C7-FADCA0BA99D5.jpeg

El  presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel),  José Rafael Vargas, aclaró que se realizan con recursos de la secretaría de Salud Pública y del Seguro Nacional de Salud  la rehabilitación y modernización de los hospitales de Gaspar Hernández, Villa Trina y la maternidad del hospital Toribio  Bencosme de Moca.

Vargas dijo que gestiona desde hace meses que estos organismos destinen recursos  para contribuir a mejorar la calidad de los servicios de salud en la provincia Espaillat.

“Somos gestores y canalizadores de esos recursos para mejorar la calidad de vida de los moradores de la provincia Espaillat”, expresó.

Destacó que en esas gestiones logró que se rehabilite y modernice por completo el hospital Toribio Bencosme  de Moca y que está haciendo lo mismo con los centros de salud de Gaspar Hernández y Villa Trina, para lo que gestionó  y consiguió que tanto Salud Pública como Senasa destinaran recursos.

“Hace tres meses dijimos que queríamos convertir el hospital de Gaspar Hernández en uno con las mismas condiciones que está presentando el hospital de Moca, un hospital modelo que tiene mejores condiciones físicas que cualquier clínica privada de la provincia Espaillat”, precisó.

Apuntó que en una asamblea en la que participaran los titulares de Salud Pública y de Senasa se informó que se había realizado un estudio técnico que determinó  que para modernizar con equipos y el remozamiento total del edificio del hospital, se requerirían 11.5 millones de pesos, con lo cual se podría crear “un hospital modelo en Gaspar Hernández”.

Manifestó que por  medio de su gestión el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez y la directora de Senasa, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, entregaron al director del hospital de Gaspar Hernández, doctor Pedro Arroyo un cheque por 11.5 millones de pesos.