Son frecuentes los asesinatos por encargo

Son frecuentes los asesinatos por encargo

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
Los crímenes por encargo y ajustes de cuentas se han convertido en hechos tan frecuentes en esta provincia, que ya los ciudadanos no se sorprenden cuando la Policía reporta sucesos de esa naturaleza, pues en los últimos días han ocurrido cinco casos.

En los últimos meses, alrededor de una docena de personas han perdido la vida de manera violenta y han sido encontradas incineradas, amordazadas y con múltiples impactos de bala.

La semana pasada, tres hombres, dos de esta ciudad y uno de Moca, fueron encontrados asesinados debajo de un puente en la comunidad Hato Medio Abajo, en Guayubín.

Las víctimas fueron identificadas como Julio Andrés Merán Estévez, Darwin Vásquez Morales y el mocano Riger Acosta Caraballo.

El pasado lunes en horas de la tarde, también fueron encontrados muertos en una vivienda en construcción, en la sección Canabacoa, Joaquín Antonio Marte y Pedro María Veras, con heridas de bala y las manos atadas.

Conforme a la Policía, Marte era un empresario dedicado a la venta de vehículos y propietario de una financiera y Veras era su guardaespaldas.

Otras ejecuciones por encargo se han consumado en esta provincia, pero muchas veces la Policía se limita a informar de esos hechos y a presentar a las víctimas como desconocidas.

Esa situación motiva que sean sepultadas sin que sus parientes o amistades se enteren y no puedan aportar datos sobre las personas que tenían motivos para asesinarlos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas