¿Son los sueños húmedos normales o preocupantes?

¿Son los sueños húmedos normales o preocupantes?

“El sueño húmedo o polución nocturna es la eyaculación que el adolescente o el adulto tienen mientras duermen”,  explica la especialista en sexología Ana Simó, quien agrega que este proceder es natural y de suma importancia  en la adolescencia  porque es aquí donde el joven descubre su sexualidad e inicia una curiosidad sobre la misma.

La famosa humedad, en la que suelen despertar los jóvenes,  es provocada por algún  sueño erótico. Muchas veces es producto del cúmulo de líquido seminal, el cual es expulsado como forma de mantenerlo en estado saludable.

La especialista  manifiesta que según  los estudios  estos sueños son más comunes  en los adolescentes, aunque en la  adultez pueden presentarse.

Estos mismos estudios reflejan que en las mujeres pueden también presentarse, sólo que en los varones son mucho más frecuentes, ya que según lo explican los sexólogos, al ser el pene más sensible y al estar más expuesto, cualquier tipo de roce, aunque sea con las sábanas, es capaz de estimularlo tanto como para provocarle una erección y al final una eyaculación.

Algo normal.  “Los sueños húmedos son súper normales en los jóvenes, y muchas veces las madres tienden a preocuparse al cambiar las sabanas o lavar la ropa interior de sus hijos, pensando que están en cosas raras, pero esto es muy común” dice Simó, agregando que  no es un trastorno, es parte del desarrollo sexual del adolescente.

Consejos para los  padres

Según Ana Simó siempre es bueno hablarles claro a los hijos sobre la sexualidad. Recomienda que cuando ocurran este tipo de sueños, los padres puedan conversar con los hijos de una forma amena  y  aprovechen esta  oportunidad para hablarles sobre los riesgos de un embarazo no deseado o una de las enfermedades de transmisión sexual.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas