Son sólo cuatro los extraviados en mar

Son sólo cuatro los extraviados en mar

La Jefatura de la Marina de Guerra aclaró ayer  que no son 30, sino cuatro, las personas que están extraviadas en alta mar, luego de que alegadamente robaran una embarcación en un complejo turístico de Las Terrenas, en Samaná, para dirigirse ilegalmente a Puerto Rico.

Asimismo, el vicealmirante Julio César Ventura Bayonet explicó que las labores de búsqueda fueron suspendidas debido a las pésimas condiciones climatológicas reinantes en la zona, y que incluso cuando se reanuden solicitará la colaboración del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos en Puerto Rico, para que faciliten una aeronave de largo alcance, a fin de que sobrevuele el lugar donde se presume están extraviadas las cuatro personas.

El jefe de la Marina de Guerra, quien habló a través del vocero de la institución, capitán de navío Benny H. Batista Castillo, dijo que la lancha de nombre “Dominic Primera” fue sustraída el pasado domingo 31 de agosto de un complejo hotelero de Las Terrenas por dos hombres que en compañía de otros dos se hicieron a la mar, con el propósito de dirigirse ilegalmente a Puerto Rico.

Ventura Bayonet dijo que como parte de las investigaciones que se realizan, agentes de la División de Inteligencia Naval (M-2)  apresaron a un hombre que transportaba dos garrafones de combustibles y que, de acuerdo a las pesquisas realizadas hasta el momento, era para abastecer la lancha robada en Las Terrenas.

Indicó que desde que conoció la denuncia sobre el robo y extravío de la embarcación,  la Marina dispuso tres embarcaciones menores  en su búsqueda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas