Soñar en grande

Soñar en grande

POR ANNA JIMENEZ
Cuando hablamos de los sueños, estamos hablando de proyectar en pensamientos, nuestro futuro cercano, si tú sueñas con un pasado traumático, estas construyendo un presente y un futuro lleno de resentimientos y dolor, pero si sueñas con amor, estas proyectando un futuro lleno de plenitud y éxito. Así que ten mucho cuidado con tus sueños, por que en lo que piensas hoy es en lo que te convertirás el día de mañana.

El soñar, nos lleva a actuar y al actuar construimos o destruimos nuestro mundo, ascendemos o descendemos a la humanidad.

Me refiero a que un líder hace historia cuando construye a través de sus sueños, y a través de estos construye o destruye.

El caso de Luther King Jr. que rompe con los esquemas preestablecidos y crea un nuevo paradigma. Los negros ahora son libres y pueden compartir el asiento del autobús a lado de un blanco, un niño negro puede caminar por las calles de Alabama de la mano de una niña blanca y todo esto por que un día King tuvo un sueño, un sueño de libertad.

Hace apenas 32 años, en 1972 las personas de color que se casaban con blancas eran castigados con tres años de prisión. Luther King ha cambiado el mundo, por que como él mismo decía “Tengo un sueño”, King nos enseño que el mundo cambia cuando uno sueña intensamente.

Los sueños nos enseñan que sí podemos cambiar el mundo para hacer de este lugar un espacio extraordinario y maravilloso, donde podamos ser plenos y vivir en armonía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas