SONDEO DIGITAL
Qué esperan los ciudadanos del Plan de Seguridad que anunciará mañana el presidente Danilo Medina


Presidente Danilo Medina.
Foto de archivo.

 

A propósito de que mañana el presidente Danilo Medina presentará al país el Plan de Seguridad Nacional, el Periódico Hoy Digital realizó hoy un sondeo para conocer cómo los ciudadanos valoran esta iniciativa.

Al hacer el cuestionamiento, un grupo dijo no estar enterado sobre el plan, que según el Presidente, busca presentar una propuesta a la ciudadanía para combatir la delincuencia, mientras que otros esperar saber de qué trata y sí están enterados.

Cinco consultados de distintos puntos del país, coincidieron en que haya mayor protección para la ciudanía, y esperan que el plan no sea aplicado solo en algunos sectores, sino en todos.

“Estoy  de acuerdo, ojalá  aumenten el sueldo a los policías,  ya que esta delincuencia está  azotando a toda la clase social”, dijo Danilo Pichardo, un ciudadano residente en la Zona Colonial.

En tanto que Ronal  Antonio  Abreu  aseguró que para él, el Gobierno está actuando de manera correcta,  y ve el plan como un móvil hacia un mejor futuro. 

“Lo único que me gustaría es que se tomen serias medidas en cuanto a la economía del país y  la delincuencia”, opinó Ana Julia Martínez.