Sondeos Fuerza del Pueblo: 65% ciudadanos no cree Gobierno resuelva crisis

Sondeos Fuerza del Pueblo: 65% ciudadanos no cree Gobierno resuelva crisis

Rubén Maldonado.

Dice Leonel Fernández tiene el 34% de intención del voto frente al 38% de Luis Abinader.

El diputado por el Partido Fuerza Del Pueblo, Rubén Maldonado, dijo este miércoles que los sondeos que ha realizado ese partido indican que el 65% de la población dominicana «No cree» que la actual gestión, es decir, el gobierno del presidente, Luis Abinader, no pueda resolver la «Crisis» que vive el país en la actualidad.

Maldonado enfatizó que problemas como la inflación, la inseguridad ciudadana y la criminalidad son los que más preocupan a la población, así como, que el 57% de la población dijo que el ex presidente de la República, Leonel Fernández, es la persona que puede hacer frente a estas problemáticas. No obstante, el congresista aclaró que en estos sondeos no se le da la opción de elegir a Fernández como respuesta.

Leer más: Hallan cuerpo de hombre flotando cerca a la playa de Bocha Chica

Entrevistado en el programa matutino «El Matinal», que se transmite por Telemicro, canal 5, Maldonado también indicó que el 80% de la población dominicana desaprueba los niveles de inflación que registra la República Dominicana en este momento.

«Leonel Fernández que ya tiene 10 años que dejó la presidencia vuelve a recordar lo que fueron los gobiernos del presidente Leonel Fernández y hoy lo anhelan», agregó Maldonado.

Maldonado también indicó que las proyecciones que maneja la Fuerza del Pueblo indican que Leonel Fernández tiene actualmente una intención de voto del 34% frente a un 38% con el que figura el actual presidente Luis Abinader, quien ha dicho que aún no decide sobre una posible reelección para el periodo 2024-2028.

«No son solamente las encuestas que nosotros estamos haciendo, es que todo sondeo que se hace y los sondeos que hacen los sectores empresariales dan los mismos resultados», dijo.

Empero, Maldonado no presentó los indicadores que se tomaron en cuenta en dichos sondeos para llegar a estas conclusiones, tampoco reveló el tamaño de la muestra utilizada para establecer estos valores, pero sí aclaró que estas encuestas son solicitadas por el propio partido Fuerza del Pueblo y se manejan con carácter interno para el desarrollo de estrategias.

Publicaciones Relacionadas