Sondeos últimos
Ningún político añade ni quita nada a otro político

Sondeos últimos<BR>Ningún político añade ni quita nada a otro político

Los sondeos de opinión que financian los partidos políticos son interesados y/o manipulados, por consiguiente, no fiables, mientras que los que pagan los periódicos son imparciales y creíbles; es la experiencia desde el inicio de los mismos.

Gallup-HOY, que paga este diario, sin hachas que afilar en parcela política alguna y empezado a publicar el 12 de este mes, presenta una preferencia del 48.7% por Danilo Medina y un 45.2% por Hipólito Mejía, los dos contendores de los únicos partidos de arrastre del país, PRD y PLD. Los otros son rellenos y carroñeros de estos dos.

Ese mismo día 12, Greenberg-Diario Libre publicó su sondeo que revela un 47% de preferencia por Danilo y un 46% por Hipólito, creíble por provenir de un periódico serísimo y veraz.

La pequeña diferencia entre uno y otro candidato a la presidencia de la República en el evento comicial pautado a verificarse el próximo 20 de mayo permite evaluar unas reflexiones importantes.

Revela que es manipulada la versión de que Danilo “es más de lo mismo”, porque el ciudadano en sentido general percibe que cada quien tiene su estilo de ser, actuar en sociedad, y como político nadie es igual a nadie y ningún político añade ni quita nada a otro político. Cada quien es “el  y sus consecuencias”, como afirmaba don José Ortega y Gasset.

 También muestra este sondeo que mientras Hipólito es el candidato a quien cuestionar por el desastre económico de su administración, a Danilo no es posible reprocharle nada porque sencillamente no ha ejercido el poder.

Son dos avales de gran valoración y observación del ciudadano común y corriente, quien decide el balance preferencial del triunfo electoral, y conceptualizaciones donde Danilo “come con su dama” o simplemente “va en coche”.

El puntaje que muestra Hipólito es el natural que ostenta la representación del partido a vencer el PLD, y es una demostración más de que el elector vota por el PRD, no por su candidato, por el partido, diferente a Danilo, que el PRD ha pretendido desviar al elector de su auténtica motivación intentando identificarlo como “más de lo mismo”.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas