Soñé Danilo Medina, Luis Abinader y Leonel Fernández se reunieron en secreto

Soñé Danilo Medina, Luis Abinader y Leonel Fernández se reunieron en secreto

Veterano periodista Domingo Batista

De manera clandestina, el presidente Danilo Medina, Luis Abinader y Leonel Fernández habrían sostenido anoche una reunión ultra secreta para iniciar los contactos a fin de conformar una alianza electoral en los comicios del 17 de mayo próximo.
Este periodista tuvo acceso a una conversación sostenida por dos funcionarios del gobierno y un influyente dirigente de la oposición, quienes fueron los que hicieron los contactos para que se efectuara el histórico encuentro.
Siempre de acuerdo a la fuente, el presidente Medina habría sido convencido por personas muy influyentes para que diera el primer y así buscar un acuerdo con los dos principales representantes de las fuerzas opositoras a su organización, el Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

 

Quienes abordaron al primer mandatario sobre esa posibilidad, pondrían como argumentos los resultados de las pasadas elecciones municipales, donde el PLD fue barrido en las grandes ciudades del país.

 

Según la persona informante que, por asuntos obvios, no quiso ser identificada, el primer mandatario de la nación hubo de aceptar que los análisis hechos por su equipo político –con miras  esas votaciones- carecían de base.

 

Ese informador clandestino, manifestó a este comunicador que –la noche del pasado domingo- Medina convocó a sus más cercanos colaboradores para que les dieran las debidas explicaciones por el desastroso resultado electoral de ese día.

 

Después de grandes reprimendas y duras palabras, el primer ejecutivo de la nación se fue a dormir y –bien temprano- en horas de la mañana del lunes- entregó la tarea a dos de sus funcionarios para que hicieran los contactos con Abinader y Fernández con miras a una reunión secreta.

Al encontrarse con Luis y Leonel, Medina motivó la invitación argumentando que el país estaba pasando por una profunda crisis debido a la presencia en suelo dominicano del Corona Virus.

Ya en el desarrollo de las conversaciones, el presidente Medina se confesaría y pidió que el PLD, Partido Revolucionario Moderno (PRM) y La Fuerza del Pueblo, LFP, pusieran los intereses de la patria por encima de cualquier beneficio partidista.

 

Sostendría su disposición de pactar una Gran Alianza por la Nación para que las elecciones se hicieran en completo orden y que las tres organizaciones llevasen candidatos comunes a nivel presidencial y congresual.

 

La persona que divulgó la información juró que el licenciado Medina adelantó estar en disposición de influir para que los candidatos del PLD, empezando por su aspirante a la Presidencia (Gonzalo –El Penco- Castillo) declinen a las distintas  nominaciones.

 

Totalmente sorprendidos, el doctor Fernández y el licenciado Abinader se habrían mirado entre sí y pidieron al mandatario que se convocara a una nueva reunión para las siete de la noche de hoy.

 

Ese lapso sería empleado por ellos para analizar la propuesta presidencial con sus respectivos seguidores.

 

Tanto Leonel como Luis, les preguntaron a Medina sobre cuáles garantías podría él dar de que –en caso de llegarse a algún acuerdo- respetaría las resoluciones asumidas.

 

Sin embargo, este periodista pide sus más sinceras excusas porque no tuvo acceso a lo contestado por Danilo.

 

Cuando el presidente iba a contestar, el escribiente de esta información despertó al caerse del “catre” militar que utiliza para dormir cada noche.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas