Sonia: “los artistas pueden
irse al partido que les dé la gana”

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/45C3DB6A-774D-4A06-857B-A6D09C9FD9EA.jpeg

JOSELIN RODRÍGUEZ
j.rodriguez@hoy.com.do
Sonia Silvestre, a propósito de la política, considera que los artistas tienen el derecho de hacer lo que ellos quieran, y que la gente debe respetar ese hecho.

  “Los artistas pueden irse al partido que les dé la gana. Ese es un derecho que ellos tienen. Si ellos no se sienten conformes en una organización pues que se vayan a otra”, dijo Sonia a ¡Alegría! vía telefónica.

 En días recientes Johnny Ventura y Vickiana, que siempre fueron militantes del PRD, se pasaron a las filas del PLD.

 Interrogada en ese sentido, Sonia entiende que los artistas y las demás personas tienen el derecho de hacer  con su vida lo que desean, siempre y cuando no les hagan daño a nadie. 

“No pienso que ellos  les estén haciendo mal a nadie. A mí no me parece que sea determinante para el triunfo de ningún candidato que un cantante pase a sus filas o se salga de ellas”, reflexiona Sonia.

 La intérprete de “La tarde”  sostuvo que los políticos lo que hacen “es utilizar los artistas durante  la campaña electoral”.

Presentación.  El sábado 26, la cantante   estará  junto a Ramón Leonardo  en el concierto “Un canto  a la Paz” que ofrecerá el grupo venezolano Los Guaraguao en  la Feria Ganadera.

“Yo estoy muy contenta de que hayan pensando en mí para acompañar a Los Guaraguao, porque eso va a servir para reencontrarme con ellos, pues después de ‘Siete días con el pueblo’ no los había vuelto a ver prácticamente nunca más”.

Esa noche va a interpretar sus canciones de siempre,  con las que se ha ganado los aplausos y el cariño del público en  37 años de carrera.

Sonia dijo que aunque hará  énfasis en las canciones de contenido  social, también incluirá otras  de amor, pues la audiencia   le pide temas como “La tarde” o “Si pienso en nuestras canciones”- a la que  se conoce como “El arañazo”.

ZOOM

Los solistas

Situación

Para Sonia, la situación de los solistas en el país es “bastante mala”, pues a su entender se trata de un asunto de moda.

“Esto es como algo circular, es decir, vienen épocas en las que se ponen de moda los grupos bailables, como que la gente lo que quiere es bailar y no está en oír canciones o apreciar letras. Pienso que se está pasando por uno de esos momentos”, señaló.

Considera que  después las cosas cambiarán y en vez de bailar, la gente lo que deseará es canciones diferentes o románticas. 

La cantante entiende que hay que tomar en cuenta el trabajo que están haciendo los jóvenes.