Sonia Alfonso de baladista a jazzista

Sonia Alfonso de baladista a jazzista

 

Un encuentro casual con la cantante dominicana Sonia Alfonso en Hard Rock Café de Santo Domingo trajo consigo buenas noticias con relación a la carrera artística de esta dominicana que se dio a conocer en los años 80 con las canciones “La loca” y “Una noche más”.
La gran novedad que nos trae la artista es el giro que ha experimentado en su estilo musical al abandonar el bolero y la balada para explorar en el jazz, ¡y por todo lo alto!
Sonia le da los toques finales a una producción discográfica completa con doce cortes, casi todos en inglés, donde tiene como invitado especial al multipremiado trompetista cubano Arturo Sandoval en la canción “I Will Turn Off The Light” (Voy a apagar la luz), un clásico latinoamericano de Armando Manzanero.
El disco también contiene dos versiones en español de clásicos del jazz de todos los tiempos: “Es verano” (“Summertime”) y “Mi gran amor” (“The Man I Love”).
La artista agregó que la mezcla la está haciendo Luis Mansilla, quien ha sido ganador de varios premios Grammy por los trabajos que le ha realizado a Juan Luis Guerra.

La cantante y compositora adelantó a ¡Alegría! que a finales de julio o principios de agosto estará presentando la producción que para ella significa un sueño hecho realidad.
“Vamos a lanzar el disco en Arturo Fuente Cigar Club, el mismo sitio donde comencé a cantar jazz. Tuve una temporada de nueve meses desde mayo del año pasado cantando jazz todos los lunes en ese maravilloso lugar, deferencia que agradezco a Ciro Cascella, y estamos buscando patrocinio para la segunda temporada, siempre acompañada de Gustavo Rodríguez en el piano, quien hizo también los arreglos del álbum con todo el talento y la entrega que le caracteriza”, explicó Sonia.
Y para los que se preguntan dónde ha estado Sonia Alfonso en todos estos años, responde que tiene más de diez años laborando en el Ministerio de Turismo y ha tenido la oportunidad de cantar en muchas de las actividades que organiza esa institución estatal.
“He estado en importantes eventos internacionales. Por ejemplo, me correspondió cantar el himno de Estados Unidos en 2009 ante unas 30 000 personas en el juego en el juego perfecto de los White Sox”, indicó Alfonso.
Esta artista que tiene la capacidad de cantar en cinco idiomas: español, inglés, portugués, italiano y francés, representó a República Dominicana en el Festival OTI 1984 con la canción “La vida es alegría”, ganando el quinto lugar entre 21 países que participaron.
En Nueva York. Sonia Alfonso está fascinada de ser la primera artista dominicana en cantar en el Festival de Jazz de Blue Note. Lo hará el próximo viernes y sábado en Subrosa, de Nueva York. “Gracias a Jay Peña y Francisco Rosario, que son los responsables de que esté en Blue Note”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas