Sonia cantará y recordará a Luis Días con  un  concierto

Sonia cantará y recordará a Luis Días con  un  concierto

El trago e lo muerto ya nadie lo echa…” escribió en vida Luis Días.

 Sin embargo, el Día de los Muertos servirá a su gran amiga y mejor intérprete Sonia Silvestre para rendirle un homenaje musical a quien en vida fuera su gran amigo, un gran letrista y el investigador folclórico que mejor ha conectado la raíz de la cultura popular dominicana con la canción comercial.

La crítica ha aceptado que Luis Días es el más trascendente músico y compositor dominicano contemporáneo, quien lamentablemente falleció el   8 de diciembre de 2009.

“Este tributo a Luis es una deuda de amor y gratitud al hermano y compositor dominicano que más he cantado”, nos dice Sonia.

Ella va  a interpretar una selección de todo “el formidable repertorio de canciones que le grabé a Luis”.

No se puede olvidar, que la bachata moderna debe a Luis Días, Sonia Silvestre y Manuel Tejada su definitiva modernización y todo lo que ha venido desde que juntos crearon la tecnobachata (“Y yo quiero andar”, “Mi guachimán”, “Corazón de vellonera”).

Las canciones que Sonia ha grabado de Luis suman unas  18 en total que interpretará en su mayoría en el concierto “y además cantaré otras que nunca grabé; conocidas y no tan conocidas”.

La emoción de cantar a su amigo es mayor, porque estará  con  Transporte Urbano,   compuesto por formidables músicos -Juan Francisco Ordoñez en la guitarra, Peter Nova en el bajo y Guy Frómeta en la batería. “Ellos acompañaron a Luis en memorables conciertos y grabaciones y de ahí nació el sonido de fusión rock -música raíz por la que Luis ha sido catalogado el padre del rock dominicano”.

El concierto será mañana martes 2 de noviembre a las 8:30 de la noche, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

“Mi amigo el Terror” es dirigido por Félix Germán, luces de   Halmar Gómez y sonido de José   Frómeta.

Mi amigo ‘El Terror’

 Texto de  Sonia Silvestre

Nunca aterrorizó a niños ni a mujeres; con ellos era  dulce de leche y ternura. Mi amigo “El Terror” lloraba ante las injusticias  y oyendo unas salves cantadas por Enerolisa. Le gustaba aterrorizar a los hipócritas,   los corruptos, los racistas, y  los “chopos”. A  los “pasaos” y malas gentes del mundo. Mi amigo El Terror era un poeta de lenguaje sencillo y profundo salido del placer de pernoctar con Neruda y Vallejo en zaguanes,  guaguas y pensiones y de oír con atención  la voz de su pueblo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas