Sonia Mateo: no tengo cinco pesos en un banco dominicano

Los tuit de Sonia Mateo.
Los tuit de Sonia Mateo.

La senadora peledeísta por Dajabón, Sonia Mateo, aseguró hoy en el Congreso Nacional que no tiene cinco pesos en un banco dominicano, y que no conoce un banco extranjero, al referirse a los casos de corrupción en el país.

“Hay corruptos por donde quiera, no sólo en la parte política. Hay que combatir la corrupción. Se lo dice una mujer que no ha tocado ni directa ni indirectamente. No tengo cinco pesos en un banco dominicano; no conozco un banco extranjero”, dijo Mateo este lunes a la prensa.

Para Sonia Mateo los actos dolosos cometidos en la administración pública tienen que ser combatidos con la unión de todos, “no salirnos como Pilato y politizar el asunto que es lo que se ha hecho en los últimos tiempos”.

La senadora por Dajabón ha sido noticia en los últimos meses por sus peculiares declaraciones. Se recuerda que a finales de agosto pasado había dicho que a veces su salario no le alcanza para comprar una botella de agua, por lo que consideró justo el aumento a los sueldos que devengaban los legisladores.

“¿Usted cree que es justo yo andar aquí en Santo Domingo y no tener una botella de agua en mi vehículo para tomar agua. Tú crees que es justo yo dar dos y tres viajes a la semana desde Dajabón a la Capital, y yo no poder pagar un apartamentico aquí para dormir cómoda? Todo eso hemos aguantado nosotros los senadores”, expresó Mateo en ese entonces.