Sonia Silvestre disfruta su trabajo en Cuba

Sonia Silvestre disfruta su trabajo en Cuba

Para Sonia Silvestre su nombramiento como Ministra Consejera de Cultura en la Embajada Dominicana en Cuba no fue  más que oficializar el trabajo que ella venía haciendo desde hace tiempo sin nombramiento.

 “Siempre me he interesado en establecer  intercambios culturales entre ambos países, ya que por nuestros orígenes tenemos una base cultural similar y podemos nutrirnos de conocimientos mutuos”, afirmó a ¡Alegría! la artista homenajeada como reserva musical dominicana por el Banco de Reservas.

El reconocimiento.  A pesar del imperante calor, los invitados aguardaron en el gazebo del club  Banreservas a que Sonia Silvestre, quien se retrasó por  40 minutos debido a unos problemas en el vehículo que la transportaba, se presentara en el lugar.

La cantante llegó vestida de negro y con su cabello, ahora rojo, semi-recogido. Inmediatamente recibió la bienvenida por parte del administrador general del Banco de Reservas, Vicente Bengoa Albizu, y el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio. 

Tras unos minutos de conversación se anunció la entrada de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, quien se confesó admiradora de Silvestre y manifestó su deseo de estar presente en la entrega del reconocimiento.

El acto, que debía empezar a las 7:00 de la noche, comenzó faltando pocos minutos para las 8:00. Tras la proyección de una semblanza de la homenajeada donde se narró su vida  y los aportes a la música dominicana durante sus 30 años de carrera artística, el administrador de la entidad bancaria  inició  el evento con palabra de agradecimiento a los presentes.

En el discurso central del acto, Bengoa Albizu aseguró que la cantante, nacida en San Pedro de Macorís, ha contribuido a afianzar el sentido de identidad de los dominicanos a través de sus canciones de corte social.

Luego de recibir la placa que la acredita como Reserva Musical y la primera copia del disco donde Banreservas compiló algunos de sus  éxitos,  Sonia Silvestre manifestó su alegría con un emotivo: ¡Gracias!

    “Canto porque me gusta, porque llena mi espíritu y me permite manifestar mis ideales sociales, mis sentimientos de amor y desamor”, añadió.

La intérprete de “Ojalᔠindicó que recibir esa distinción,  la cual ya se le ha entregado a otros artistas de larga trayectoria e influencia musical en el país, es más que una bendición para ella.

 Además aclaró que aunque nació en San Pedro de Macorís se crió en Hato Mayor; por consiguiente, se siente más hatomayorense. En ese momento se robó la risa de los presentes, quienes despidieron sus palabras con un fuerte aplauso.

 La noche culminó como todos esperaban, con el acompañamiento de una orquesta, Francis Santana y la misma homenajeada interpretaron éxitos del bolero y la bachata. 

Zoom

El disco

Éxitos

En  la producción musical que consta de 18 temas  incluye: “Si pienso en nuestras canciones” (El arañazo), “Ojalá”, ¿Por qué llora la tarde?, y del fencido compositor  Luis Días “Mi guachimán”, “Corazón de vellonera” y “Yo quiero andar”.

Las frases

Niní Cáffaro

Sonia Silvestre es una de nuestras mejores voces. Ella se acopla a cualquier género musical y ante todo se entrega con pasión en sus canciones”.

Vickiana

Me siento más que feliz de que reconozcan a una cantante tan excelente como Sonia Silvestre. La canción que más me gusta de ella es “El arañazo”.

Rhina Ramírez

Sonia es una artista increíblemente polifacética, soy su admiradora y nunca olvidaré su concierto ‘Sonia canta los poetas de la patria’”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas