NUEVA YORK.– Miles de personas gritando desesperadamente provocaron una estampida humana la noche de este martes en la concurrida plaza de Times Square en Manhattan luego que potentes motocicletas emitieran constantes ruidos parecidos a disparos, cuando eran aceleradas.
El po, po, po, ocurrido a eso de las 9 de la noche en la séptima avenida, entre las calles 42 y 44, exactamente donde está ubicado el consulado dominicano, originó que miles de turistas corrieran despavoridamente buscando refugios, cayendo muchos de ellos al piso, recibiendo pequeñas heridas, moratones y golpes en distintas partes del cuerpo.
Este acontecimiento denota el pánico social que viven los estadounidenses, después del 911 y las recientes masacres a balazos ocurridas en El Paso, Texas y Dayton, Ohio. Asimismo las dos recientes balaceras ocurridas en Brooklyn, dejando como saldo una persona muerta y cerca de 20 heridos.
Decenas de vehículos policiales se presentaron al lugar portando armamento de alto calibre al igual que ambulancia, teniendo que socorrer a decenas de los agraviados y prestarle los primeros auxilios. No se presentaron casos de gravedad.
Después que se descubriera de donde provenían los ficticios sonidos de disparos la famosa plaza neoyorkina, volvió a tomar vida y sus asistentes relajaban, reían y expresaban diferentes anécdotas.
A Times Square concurren diariamente cientos de miles de personas, los teatros de Broadway y la enorme cantidad de gigantes letreros luminosos de neón la han convertido en un icono del turismo de la Gran Manzana, y comparada con la Plaza Roja de Moscú, la de Piccfadilly Circus en Londres y la de Tian’anmen en Pekín.