“Sonríe, eres Puerto Plata”, una campaña con la que autoridades buscan relanzar este destino

“Sonríe, eres Puerto Plata”, una campaña con la que autoridades buscan relanzar este destino

PUERTO PLATA.- Durante este último año a través de numerosas jornadas de concienciación y de compromiso, por parte de innumerables instituciones de esta provincia, con el apoyo del Ministerio de Turismo, este destino turístico está en su mejor tiempo, concentrado en su renovación y esperando al turista con la belleza incomparable de sus paisajes y playas, únicas en toda el área del Caribe.

“Es una acción combinada”, dice Lorenzo Sancassaní, director provincial de Turismo, donde todo un equipo aprovecha el día a día. No hay descanso y se cumple al pie de la letra las instrucciones del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, y todo el equipo responsable en el relanzamiento y estrategia a favor del destino, para encarar con responsabilidad los temas del día.

Por su parte Julio Almonte, viceministro de gestión de destinos Zona Norte y Puerto Plata, señala que ciclos de conferencias, charlas, talleres de capacitación, seminarios e instructivos a guías, taxistas, turoperadores, manejadores de excursiones, comerciantes y empresarios, así como líderes de juntas de vecinas, persiguen que todo el mundo se involucre en esta nueva estrategia turística en Puerto Plata, rumbo a que sea el mejor destino para vacacionar. Y es que, la próxima apertura pautada para octubre próximo de la terminal de cruceros Amber Cove de la Carnival, ha despertado a los puertoplateños. Como dice su alcalde, Walter Musa, “El puerto es una nueva oportunidad y ahora si estamos preparándonos para recibir a los turistas como un pueblo que ama a su tierra y que le sonreirá siempre”.

Como estrategia de campaña, “Sonríe eres Puerto Plata”, lanzada por el Ministerio de Turismo, es una gran plataforma que está logrando poco a poco ese objetivo.

“Sonríe, Eres Puerto Plata” es una campaña de cultura turística, que busca integrar la comunidad en el turismo, crear conciencia y generar una “red” de anfitriones, para aprender a cuidar lo que tenemos, garantizar el respeto de los recursos y el buen trato a los viajeros que nos visitan.

“Es una iniciativa privada, de Ashonorte, que ha recibido el apoyo del Ministerio de Turismo que permite una mayor difusión del mensaje, al igual que todas los amigos, colegas, instituciones públicas y privadas que se han unido a #SonrieEresPuertoPlata para lograr un mayor alcance”, comenta Ambra Attus, directora ejecutiva de Ashonorte.

Involucrados. Dirección Provincial de Turismo, el Clúster Turístico, Ashonorte, Cámara de Comercio, Asociación Hoteles Playa Dorada, Asociación Hoteles Sosúa y Cabarete, las alcaldías, la gobernación civil, Taxistas, Guías, Comerciantes, Empresarios, Juntas de Vecinos, Prensa Turística, y periodistas en sentido general.

Gratitud. La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, Ashonorte agradeció al Ministerio de Turismo por haber acogido “Sonríe! eres Puerto Plata” como la campaña de concienciación oficial para las comunidades de Puerto Plata.

Publicaciones Relacionadas