¡Sonríe, hoy hay motivos para hacerlo!

¡Sonríe, hoy hay motivos para hacerlo!

«Un día sin reír es un día perdido» ha sido una de las más reconocidas frases del actor británico, Charles Chaplin,  y a lo largo del tiempo ha sido enlazada con el día que hoy conmemoramos.

El  Día Mundial de la Sonrisa se celebra el primer viernes de octubre de cada año, este día se debe al creador de «Smiley» (cara sonriente)Harvey Ball, en el año 1963.

En 2001, el creador de la «cara sonriente» falleció pero se creó la Harvey Ball World Smile Foundation. Y desde ese año la fundación patrocina el Día Mundial de la Sonrisa para recaudar fondos de caridad.

La sonrisa es una expresión facial que contrae consigo el movimiento de 17 músculos cerca de los extremos de la boca . Es  esta la que nos delata cuando estamos felices o aflora de nuestro ser alguna emoción positiva.

La sonrisa  nos hace más confiables ante los ojos de los demás, permite que seamos perdonados con facilidad,  reduce el dolor, nos mantiene más jóvenes,  aumenta nuestra concentración, atrae al sexo opuesto,  nos alarga la vida, reduce el estrés,   ayuda nuestros estados mentales y sobre todo nos hace seres humanos más felices.

Cada año en honor a este día se recomienda la realización de obras de caridad,  fomentar la alegría y buenas obras en todo el mundo, además de que se motiva a que durante este día todas las personas sean amables con todo el mundo para contagiarlos con sonrisas.

«Sonreír hace que te sientas mejor contigo mismo, incluso si no tienes ganas. Y siempre hace que los demás piensen bien de ti».-Anónimo.