Sonríele al  2013

<STRONG>Sonríele al  2013</STRONG>

Al mal tiempo, buena cara.  ¡Una Nochevieja Feliz! Sí… ya sabemos que es difícil, pero hay que intentarlo. Recibir el 2013 con ‘buen pie’ tiene que convertirse en nuestro primer propósito del año. Y la primera regla es precisamente esa, pensar en positivo y ver este nuevo año con optimismo

Llega el 2013, y muchos en lugar de recibirlo con alegría, lo reciben con recelo. Pensábamos que poco a poco saldríamos  de la crisis, pero esto todavía no ha tocado fondo.

A pesar de que el año  que   termina está marcado por las   malas expectativas en sentido económico, seguridad ciudadana y otros males sociales, se aproximan   365 nuevos días, que pueden ser  mejores y parte de las cosas positivas que suceden tienen que ver con la actitud positiva que cada uno de nosotros le pongamos a la vida.

 Sonreír  al 2013 es la mejor forma de comenzar el Año Nuevo, así lo explica  el consultor espiritual Juan Jiménez Coll,  “Una sonrisa es un  gesto de acogida, bienvenida y esperanza, sonreír ante 12 meses que se abren ante nosotros llenos de planes, de horas y días que podrán ser aprovechados desde el primer instante”.

Ver el 2013 con optimismo. Lo primero sería una gran dosis de optimismo en el corazón, saber que aquello en lo que pensamos en eso nos convertimos, recomienda Coll. Nuestra mente es poderosa y visualizar que “todo saldrá bien”, que podemos en verdad crear nuestro destino como lo queremos sería una forma hermosa de iniciar esta nueva aventura que tenemos la oportunidad de vivir: el 2013.

Así mismo, asegura que el pensamiento positivo es poderoso y mágico, cuando pensamos creamos a  nuestro alrededor una energía dinámica que pone en movimiento nuestras metas y planes.

Juan Jiménez Coll nos recuerda  que este 2013, es el año de “la serpiente de agua” según el horóscopo chino.

Y partiendo de eso el consultor espiritual nos regala una lista de ejercicios que podemos hacer para recibir el año:

1. Perdón.  Lo ideal es hacer un ritual según nuestras creencias,  aportándole toda nuestra fe a lo que hagamos, iniciemos dicho ritual perdonando desde nuestro corazón, todo lo que necesite nuestro perdón. Especialmente debemos perdonarnos   a nosotros mismos, nuestras faltas y errores. Así mismo retomar  lo que no hicimos y dejamos pendiente, ver que tenemos nuevos 12 meses para realizarlo.

 2. Pedir paz.  Colocar una fuente de cristal en medio de la sala con agua y flores diversas o pétalos para darle una bendición al elemento agua y pedirle equilibrio y paz en las aguas a nuestro planeta, las cuales estarán muy desordenadas este 2013.

3. Prosperidad.  Para atraer dinero y prosperidad, elijamos una papeleta de cualquier cantidad que podamos y bendigámosla con este agua de flores y un poco de esencia de canela, guardemos este dinero en nuestra cartera afirmando que la abundancia de todo lo bueno estará con nosotros cada día del Nuevo Año.

4. Declaremos el 2013 el mejor año.  El 2013 será tan hermoso como decidamos construirlo, concentrémonos en lo mejor de nosotros mismos y nuestros seres queridos, elijamos pensar bien de todo y de todos, cambiemos la vibración del país y del planeta soltando los miedos y llenándonos de amor infinito por toda  la  vida por pequeñita que esta sea, respetemos la diversidad de seres humanos, creencias y culturas,   iniciando un cambio de conciencia colectiva universal y el fin de una Era. Nos acercamos al reino del amor!

 5. Sueñe y dé forma a sus sueños.  No dejemos de soñar despiertos, por mucho que muchos intenten decir lo contrario, la vida es un sueño, y sin soñar no hay nada que nos impulse a seguir adelante, además ¡soñar es gratis, no nos va a afectar al bolsillo, perfecto para la crisis! Sí, hay que tener los pies en el suelo, pero no está de más dejar volar la imaginación de vez en cuando. Soñar, en realidad, no es más que pensar en metas. Para empezar el 2013 de forma positiva pongámonos metas, pensemos objetivamente, planear visualizarlas cómo cumplirlas, y cuando empiece el nuevo año no dejemos de lado los planes.

6. Acción.  Pasemos a la acción, levantémonos por la mañana y simplemente pongamos manos a la obra. ¿Que estamos sin trabajo? Salgamos a  la calle a buscarlo,  mandemos los currículum a todas partes, llamemos por teléfono a las empresas, pidamos nombres de las personas a las que podamos dirigirnos.

  Jiménez Coll

Consejos para atraer las buenas energías

Preparar un incienso con los siguientes ingredientes para limpiar de vibraciones negativas nuestro entorno:  incienso granulado, cáscara de ajo, canela en polvo, clavos dulces machacados o en polvo, cáscara de mandarina seca bien cortadita  y por último agregar unas gotas de vainilla negra y mezclarlo todo muy bien, poniéndolo al sol 7 minutos para irradiarlo con la energía solar.

Con carbón encendido en algún recipiente realizar un sahumerio por toda nuestra casa, bendiciendo cada espacio y cada persona en la casa y pidiendo lo mejor para cada uno. Si eres de las personas a las que le gusta decorar la  casa,  entonces Coll recomienda el ritual de las velas de colores, la que  consiste en encender distintas velas de colores según la energía que desees atraer en este nuevo año. Por ejemplo puedes usar velas: para atraer la paz, velas amarillas si lo que deseas es la abundancia, velas rojas;  y para atraer  la salud, velas blancas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas