Sonus: Ser familia ayuda a crear música honesta

Mexico Music Sonus

MEXICO. AP. Aunque reconocen que no son perfectos, los integrantes del trío Sonus, conformado por los hermanos Andrew, Alex y Marcelo Michelli aseguran que están lejos de ser una “boy band” convencional.   

“Somos familia, hermanos de sangre, eso nos permite crear música a un nivel más íntimo”, dijo el viernes el baterista Andrew en entrevista con The Associated Press.    “Nuestro objetivo se trata de ser una familia, no perfecta, eso no existe, pero la perfección está en la idea: tratar de tener una sinergia muy limpia, una vibra muy limpia. Eso permite crear música aún más honesta entre nosotros”, agregó el guitarrista Alex en la capital mexicana.

El grupo promocionaba en México su sencillo “Fascination”, el cual sirve de preámbulo a un EP que planean lanzar en mayo con siete temas en inglés, español y “spanglish”, la mayoría de su autoría. Por ahora “Fascination” también está disponible en una versión en español.

Sonus debutó en 2013 lanzando canciones como “Vecina” y “She likes it like that”, las cuales tienen versiones en inglés y español. Su música les valió una nominación como Revelación Juvenil en los Premios Juventud 2013 y desde entonces acumulan un séquito de seguidoras que se han autonombrado “sonusters”.

Para los hermanos de entre 15 y 22 años, nacidos en Estados Unidos y radicados en Argentina, otra de sus ventajas es la forma en que llegan al escenario: no hay coreografías vistosas ni grandes vestuarios le dan mayor énfasis a los instrumentos y la personalidad.

“Bailarines no somos muy buenos. La expresión de cada uno está en los instrumentos”, apuntó entre risas Marcelo, el menor del grupo.

“Hay tanto para imprimir en un instrumento que hoy en día hay pocos artistas que vemos que lo hacen, muestran muy poco la personalidad del instrumento. Nosotros trabajamos duro día a día y horas y horas para poder sacar lo mejor del instrumento”, explicó Alex, el mayor del grupo, quien no soltaba su guitarra.

“En nuestros shows planeamos solos de baterías, guitarras, tenemos canciones donde hay solos de guitarras, tratamos de mezclarlos con inspiraciones nuestras”, agregó mientras emitía unos acordes de manera espontánea.

Aun sin un disco, Sonus ha fungido como telonero de exitosos grupos y cantantes como Justin Bieber, One Direction y los Jonas Brothers.

Los hermanos crecieron rodeados de música, pues su madre es compositora, y comparan el proceso de crear una canción con jugar por primera vez un videojuego.

“Existe un fuego adentro”, señaló Andrew. “No quieres hablar con nadie, quieres jugar todo el día. Así es la composición, la forma de expresarnos, la emoción a querer descubrirnos”.

Los hermanos dijeron sentirse preparados para enfrentar comparaciones y las condiciones de la industria musical, aunque no rechazaron que estas cuestiones les hagan estar alerta.

“Estamos probando la individualidad de la banda. Si sintiéramos que no estamos reflejando eso no estaríamos satisfechos”, apuntó Andrew.

“Uno no puede depender de la reacción de los demás para estar feliz con lo que uno hace”, indicó Marcelo.