Sony produce baterías

Sony produce baterías

La multinacional Sony invertirá 150 millones de dólares singapureses (unos 98,5 millones de dólares ó 72,4 millones de euros) en construir en Singapur una planta de producción de baterías de litio, que comenzará sus operaciones en agosto de 2008.

   La multinacional japonesa indicó que espera que la demanda de estos productos, que se emplean fundamentalmente en teléfonos móviles y ordenadores portátiles, aumente un 11 por ciento anual hasta 2010, un 5 por ciento más de lo que había previsto inicialmente, informó  el diario local «The Straits Times».

   «Cuanto más avanzados sean los aparatos electrónicos, necesitarán baterías cada vez más eficientes», afirmó el vicepresidente de Sony, Yutaka Nakagawa.

   El gigante de la tecnología aspira a convertirse en la mayor empresa fabricante de baterías de litio para 2011, incrementando su cuota de mercado al 30 por ciento desde el 20 por ciento actual y superando así a su principal rival, Sanyo.

   Cuando esté plenamente operativa en marzo de 2010, la planta de Singapur empleará a unas 500 personas y abarcará el 15 por ciento de la fabricación de estos productos, que Sony actualmente elabora en fábricas en China y Japón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas