Sonya Uribe  se desliga lavado

Sonya Uribe  se desliga lavado

La ex consultora de la Unidad de Análisis Financiero, adscrita al Comité Nacional contra Lavado de Activos, del Consejo Nacional de Drogas,   Sonya Uribe Mota a quien  se ha ligado en asuntos de negocios a Mary Peláez, negó ayer que sean suyos todos los bienes que les han sido atribuidos  y aseguró que hay interés de dañar su reputación.

 Aclaró que la única relación de negocios que tuvo con Peláez fue la compra de una yipeta a un hermano suyo, cuya matrícula estaba a su nombre   y que eso fue el 28 de septiembre de 2009, cuatro meses después de haberse mudado al lado de Peláez, que  guarda prisión preventiva vinculada por las autoridades al caso del prófugo José Davida Figueroa Agosto.

 Dijo que los únicos inmuebles de los cuales  es propietaria son una casa, ubicada en la Castellana y un apartamento en Las Praderas y que había puesto renuncia al cargo en tres ocasiones.

Uribe declaró que la casa que habita  la adquirió en abril de 2009, a través de la compañía inmobiliaria Remax, y el dinero  para la compra fue aportado por su ex esposo. 

La clave

  Relación con Mary

Explicó  que se mudó a la casa de La Castellana el 20 de mayo de 2009, y que los dueños anteriores de la vivienda  les presentaron a los vecinos, donde estaba incluida Mary Peláez, ya que a las viviendas las divide una pared. Cuatro meses después  adquirió la yipeta  que le vendió  un  hermano de la señora Peláez, cuya matrícula estaba a nombre de Mary.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas