Sopa fría, refrescante,
agradable y versátil primer plato

<P>Sopa fría, refrescante,<BR>agradable y versátil primer plato</P>

LILY LUCIANO
l.luciano@hotmail.com

De diferentes texturas y sabores, las sopas han dejado de ser un plato exclusivamente de invierno o en nuestro país de días lluviosos  para llegar a convertirse en una refrescante entrada, incluso en esta temporada de primavera. Desde gazpachos, pasando por vichyssoise (crema de puerros fría) hasta caldos de frutas y verduras. Las sopas frías constituyen verdaderas joyas gastronómicas que, además de aportar valiosos nutrientes, se convierten en eje central de la saludable dieta de esta época.

En primavera, una buena sopa fría le hará lucir de maravilla con su familia y con sus invitados.

 Los ibéricos gazpachos y las vichyssoises francesas son una alternativa gourmet para sorprender a todos, pero en realidad existe una gran variedad  de sopas frías elaboradas a base de frutas y verduras. Como estas opciones; sopa de pepino

y menta, Crema vichyssoise, Sopa de melón y otras delicias fáciles de hacer sabrosas  y con una gran la ventaja de  que son muy económicas.

Receta

Sopa de pepino y menta:

3 pepinos, 2 yogures naturales

Zumo de limón, 1 ramita de menta fresca

1  caldo de pollo, sal, cebollino, pimienta

Preparación:

Cortar los pepinos y triturarlos junto con los yogures, el zumo de limón y el caldo de pollo frío. Cuando esté bien batido y la crema esté muy fina, añada la menta, un poco de sal y un poco de cebollino picadito. Agregue un poco de pimienta y serva la crema bien fría.

Receta

Crema vichyssoise

4 cucharadas de mantequilla, 2 cebollas grandes picadas

La parte blanca de 4 ramitas de puerros

4 papas grandes en cubitos

6 tazas de caldo de pollo, 1 ramito de yerbas de olor

Sal y pimienta  ,3/4 de taza de crema dulce

Preparación: Caliente la mantequilla y fría la cebolla durante 10 minutos a fuego bajo. Añada el puerro, papas, caldo y yerbas de olor. Sazone, tape y cocine unos 30 minutos a fuego bajo, o sea hasta que las verduras estén bien cocidas. Retire las yerbas y enfríe ligeramente. Licue la sopa, pásela a una sopera y déjela enfriar. Revuélvale la crema y refrigere  3  horas.

Receta

Sopa de melón

1 melón

2 puerros

1 cebolla mediana

1 papa, 1 vaso de nata líquida,

20 gramos de uvas

1 cucharada de mantequilla, sal y pimienta.

Preparación. En una sartén con la mantequilla ponga a cocer a fuego lento la cebolla y los puerros ya picaditos, hasta que  todo quede transparente. Añada la papa, pelada y cortada bien fina.Cubra la sartén con un poco de agua. Mientras, limpie el melón y córtelo en dados pequeños. Limpie también las uvas, eliminando la piel y las semillas. Añada a la sartén los dados de melón, la nata líquida y salpimiente. licue y refirgere por 2 horas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas