Sopas instantáneas,sabor que reconforta

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/91012025-CD85-4F0E-9C78-23EB642DAEF6.jpeg

Las sopas y cremas son un magnífico comienzo para cualquier comida. Son digestivas, producen rápida sensación de bienestar y aportan una buena dosis de líquido al  organismo, ayudando a conseguir un adecuado estado de hidratación.  Además, las de sobre o enlatadas  son fáciles y rápidas de preparar, si tiene poco tiempo, pueden resultar muy eficaces. Pero, desde luego, nada como una buena sopita casera.

Los primeros experimentos con sopa de sobre datan del siglo XVIII. Se intentó dar como alimento a los soldados franceses, que la calificaron como “agua sucia”. En la actualidad se puede encontrar una gran variedad con verduras, carne, pescado.

Cómo se hacen.   Para su fabricación se deshidratan los alimentos mediante calor. La ausencia de agua hace que el producto se conserve durante largo tiempo. Estas sopas se preparan con abundante agua, por lo que su aporte calórico es bajo. También la cantidad de grasas, hidratos de carbono y proteínas es muy baja, por lo que se recomiendan en las dietas de control peso.

 Sin embargo, las sopas de sobre su desventaja es   el alto contenido de sal.  Por eso también se aconseja que sean un alimento ocasional.

 En el mercado dominicano hay disponible una gran variedad. Entre estas podemos citar:

La sopa de pescadores, de Gallina Blanca.  Esta  contiene:  55 % de arroz, sal, hortalizas, verduras, mariscos y glutamato.  Su variedad de ingredientes la convierten en un plato muy nutritivo.

La sopa Campbell’s. Según indican sus productores las   sopas y caldos Campbell’s no tienen conservadores artificiales, lo que se utiliza es sodio como conservador natural.

La  sopa de ave con arroz, de Gallina Blanca.  Contiene 76% de arroz, almidón, sal, verduras, hortalizas, carne de pollo, glutamato y especias. Sus raciones son  más completas ya que al típico caldo de verduras se le añade arroz.

La  sopa de pollo con fideos, de Knorr.   Contiene fideos con huevo, sal, potenciadores del sabor, harina de trigo, fécula y carne de pollo. La pasta le aporta carbohidratos, nutrientes necesarios en su  dieta que le ayudan al control energético.

Zoom

Contenido

Conservación

Las sopas de sobre contienen alimentos deshidratados, es decir, que los ingredientes han sido sometidos a un proceso mediante el cual se les ha eliminado toda el agua que contenían. Para conseguirlo calientan el alimento hasta que el agua  se evapora. El hecho de eliminar el agua hace que se pueda conservar mucho mejor.