Sophia Centro Montessori, un lugar especial para niños especiales

Sophia Centro Montessori, un lugar especial para niños especiales

Puede ser que a los 42 años de edad todavía haya personas que no sepan cuál es su misión en la vida. Pero Rosanna López no es una de ellas. Esta psicóloga  está convencida de que vino al mundo a trabajar con los denominados niños especiales.

“En el año 1991  trabajé como maestra en un centro educativo que trabajaba con la metodología Montessori, y al leer la vida y obra de María Montessori,  la médica italiana  fundadora de esta metodología, sentí una conexión inmediata con este tema, sentí como si  yo fuese ella”, señala Rosanna.

Fue así como  decidió  profundizar sus estudios en esta área y realizó una maestría en terapia familiar y una especialización en educación Montessori.

Además, tomó cursos de terapia de juego, de aprendizaje y derechos humanos, entre otros.

“Desde que conocí la filosofía me enamoré de ella y  conocerla más fue la última señal que necesitaba para estar segura de lo que quería hacer: abrir mi propio centro”.

Así, el 8 de enero del 2007 abrió las puertas del Sophia Centro Montessori.

“Se me presentó la oportunidad, este local estaba vacío, busqué apoyo de mi padre y de mi ex pareja y me lancé a perseguir mis sueños”, indicó.

Más allá de simple metodología. “Trabajar con el alma y el espíritu del niño”, así define López la esencia  de la  metodología Montessori que ella aplica en Sophia Centro Montessori.   

“No quise concentrar mi trabajo sólo en la parte de los materiales, sino que como soy tan espiritual hago especial énfasis en la parte  abstracta”, señala.

Así, primero inició como un consultorio para niños especiales, después se habilitó un pequeño espacio para trabajar como colegio con una niña autista y después se amplió la demanda.

Sin embargo, haciendo consciencia de su fuerte y de su estilo de trabajo, decidió que este año trabajaría sólo con niños con Síndrome de Dowm, autismo, asperger, discapacidad intelectual, déficit de atención, hiperactividad  y otras condiciones especiales.  Esto para que Sophia Centro Montessori sea ese lugar donde estos angelitos enviados a la tierra encuentren un lugar dónde educarse.

Para el alma

La oferta curricular
Sophia Centro Montessori se ocupa de nivelar a los niños que presentan problemas de aprendizaje, desbalance cognitivo y desajuste con el  curriculo escolar, en un ambiente académico  con atención personalizada, acompañados de terapia ocupacional,  sicomotrocidad, asesoría familiar y actividades sicopedagogicas dentro de la filosofía montessori.

“Por mi experiencia sé que para que estos niños aprendan es básico sentir seguridad emocional, por eso  enfatizo en  proveerles  un ambiente lleno de amor”, concluye Rosanna.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas