Soprano dominicana cantará ante duques

a2

SANTO DOMINGO. RD. La soprano dominicana Stephany Ortega cantará ante el Gran Duque Guillermo y la Gran Duquesa Stéphanie, herederos de Luxemburgo, en el marco del “Concierto de Beneficencia para los Refugiados” a celebrarse el próximo 7 de diciembre.

Stephany interpretará diversas arias de óperas de G. Donizetti y J. Strauss, acompañada por la Orquesta Militar del Gran Ducado.

Este importante concierto contará además con la participación de otros artistas luxemburgueses de renombre, cuyo objetivo es recaudar fondos para los refugiados acogidos por el Gran Ducado de Luxemburgo como consecuencia de la crisis migratoria que está enfrentando el Continente Europeo.

Además de cantante lírica, Stephany es directora de coros y pianista. Nacida en Puerto Plata, tiene igualmente la nacionalidad de su país de residencia: Luxemburgo. Posee una Maestría en Canto Lírico en el Conservatorio Real de Bruselas, en Bélgica, así como una Licenciatura en Música en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Magna Cum Laude, donde obtuvo el mejor índice de toda la promoción.

Ha sido ganadora de un Premio Superior en canto lírico y un Primer Premio en piano del Conservatorio de Música de Luxemburgo.

Considerada muy activa en los escenarios como solista, se ha presentado en conciertos en Francia, Alemania, Canadá, Bélgica y Luxemburgo, entre los que cabe destacar su presentación con la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo; en el festival de teatro Ruhrfestpiele Recklinghausen (Alemania) y en el Gran Teatro de Luxemburgo, junto al actor, ganador del Oscar, Maximilian Schell, entre otras presentaciones.