Soprano Paola González pide
más apoyo para el canto lírico

<p>Soprano Paola González pide <br/>más apoyo para el canto lírico</p>

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
La joven soprano Paola González lamentó que el futuro de la música lírica en el país no sea muy prometedor por lo que pidió al Gobierno y a los empresarios más apoyo para este género.

Consideró que aquí hay mucho talento a la espera de recibir una mayor cooperación no solamente de las autoridades, sino del público.

“Lamentablemente en el país no hay una educación en lo que se refiere a la música lírica y clásica. Parece que no hay interés en apoyar este renglón y las artes en sentido general. A pesar de ello la compañía lírica continúa haciendo su labor de educar a través de los conciertos y las giras. Siempre hay mucho movimiento”, dijo Paola.

No obstante, la soprano entiende que esto no es suficiente, ya que todos los cantantes líricos sueñan con interpretar óperas, pero señaló que esto no se está haciendo.

Expresó que lo bello del canto lírico es que la hace sentir más libre y ser ella misma, además de que le brinda la posibilidad de interpretar diversos personajes y expresar los sentimientos.

Paola dijo que le gusta el resurgir que la ópera ha experimentado. “Cuando voy a los Estados Unidos, me parece increíble la cantidad de jóvenes de 18 años que están estudiando esa carrera y que tienen en mente esa meta”.

MÁS DE PAOLA
Empezó a estudiar música desde los ocho años. En la Escuela Elemental Elina Mena hizo sus estudios básicos de música. Terminada esa etapa, Paola pasó al Conservatorio Nacional de Música. Luego tomó clases de canto con la profesora Marianela Sánchez.

A través de la compañía Ópera de las Américas obtuvo una beca para ingresar al Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde estudió del 2003 al 2006.

Definió esa experiencia como muy increíble, pues entre tantos jóvenes latinos ella era la única dominicana.

Su meta principal es hacer una maestría en ópera en los Estados Unidos. Con esa finalidad, Paola audicionará en seis de las más prestigiosas escuelas de esa nación. Las audiciones están convocadas en febrero y marzo.    

Hoy viaja a Puerto Rico, donde competirá en el Metropolitan Opera House. Esta es la tercera ocasión en que concursa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas