Soraya Castillo “En  la  TV hay  cosas desagradables”

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/39AA914C-A246-4957-AC15-0CB8FB848586.jpeg

Las  dos décadas que Soraya Castillo tiene  en los medios de comunicación la llevan a mirar con ojos de preocupación, según dijo, lo que sucede en la televisión dominicana.

A pesar de los talentos, los avances tecnológicos, el boom que ha tenido este medio en los últimos años y las ofertas, la comunicadora entiende que a la televisión no se le está sacando el máximo provecho.

Soraya dijo a ¡Alegría!  que en ese medio hay mucha chabacanería, así como cosas desagradables.

“En la televisión hay muchas cosas feas, que dan vergüenza. Hay  programas que  no forman y no brindan nada positivo; como que malforman,  que ensucian a la juventud y  dañan a la sociedad. Hay muchas cosas que cambiar”.

La conductora de “Aquí estoy” considera que la televisión debe ser más educativa,  que contribuya más a la formación y al fortalecimiento de los valores y la familia.

Esto no quiere decir que se deba dejar de lado el entretenimiento, senala Soraya.

“Debería haber más programas orientados a la familia, con campañas de educación y  formación. Es tanto lo que se puede lograr con un recurso como es la televisión y no se está aprovechando lo suficiente”, lamentó la comunicadora.

Se quejó igualmente de  que los programas que mantienen una línea  más formal y  seria,  dirigida a la formación y a la educación, no vendan, “es una pena”, añadió.

Mensaje erróneo
Ante esa situación, Soraya señala que de forma equivocada  los programas de diversión y con  muchachas mostrando más de la cuenta  venden más.

“No es positivo, no puede ser que para que un programa logre ventas y tenga que posicionarse deba mostrar a una chica  con poca ropa.  Eso lleva un mensaje equivocado a la juventud, podría dejar entrever que para lograr la meta, entonces utilizo mi cuerpo”, comenta la conductora de TV.

Esto no significa, aclara, que en la televisión no haya talento o que no debe haber muchachas con rostros bonitos.

“La televisión es imagen; tiene que haber rostros graciosos y agradables, hombres y mujeres con una  buena presencia. Pero de ahí a pretender  colocar un programa sobre la base del cuerpo y a lo que se enseña, eso es desviar la cosa. Eso no es formar, eso es malformar, caemos en lo mismo”.

Los culpables
Soraya Castillo  entiende que la sociedad, la gente y las personas que colocan los comerciales también tienen su cuota de culpa.

“Nos quejamos de que nuestra sociedad y la juventud están mal. Pero si no se apoya las propuestas que van en beneficio de la educación  y la formación aunque sean pocas,  no podemos quejarnos. Hace falta más apoyo para que vengan más programas de ese tipo y para que los que están se puedan mantener”, dice.

Propuesta
Soraya también advierte que hace falta más control o una autoridad que vele por lo que se transmite a través de  la televisión.

“Se puede divertir y entretener sin llegar al extremo y  de la mano con la decencia. Hay que adecentar, tener en cuenta la forma en  que se presente y el contenido”, señala 

Las  frases
No puede ser que para que un programa  tenga que posicionarse deba mostrar a una muchacha con poca ropa. Eso lleva un mensaje equivocado”.

Hay programas que no forman y no brindan nada positivo,  que malforman,  ensucian a la juventud y dañan a la sociedad. Hay cosas que cambiar”.

Zoom

“Aquí estoy”

Su programa
De lunes a viernes de 9:30 a 10:30 de la mañana por Color Visión (Canal 9) . Con este espacio Soraya  contribuye a buscar soluciones a los problemas  de la sociedad.

Aniversario
El 18 de septiembre “Aquí estoy” arriba a su segundo aniversario. “Han sido dos años de mucho trabajo, en los que he logrado mantenerme y salir al aire con el agrado y la aceptación del público y el apoyo de los patrocinadores, las publicitarias y el Canal 9”.