Soraya Suárez: ¨Personas menstruantes¨ es una agresión más a las mujeres

Soraya Suárez: ¨Personas menstruantes¨ es una agresión más a las mujeres

Soraya Suarez, diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Soraya Suárez, expresó que la diversidad de género le hace un “gran daño al mundo”.

¨Yo pienso que eso es una agresión más a las mujeres decir ¨personas menstruantes¨, entonces a los hombres le vamos a llamar ¨personas eyaculantes¨, indicó.

Añadió además que ¨es en todo que queremos ponernos de espalda a la naturaleza, una agresión más es querer desaparecer el género femenino, para que entonces a los trans puedan ser llamados mujeres…porque esa es la idea¨.

Suárez aclaró además que solo existe dos sexos, el masculino  y el femenino.

¨O sea por favor, no más inventos, no podemos seguir agrediendo a la familia, no podemos seguir agrediendo a las mujeres y a los hombres. Tu unes un esperma y un óvulo y das una persona, tu unes las mismas cosas y no das nada¨.

Lee más: Diputada Soraya Suárez pide a funcionarios conecten el «cerebro a la lengua»

Sobre la preferencia sexual de las personas , la legisladora dijo que las respeta pero ¨no podemos darle la espalda a biología.

¨La preferencia es íntima, individual y personal, lo cual es respetable, pero la naturaleza divina dijo ya como son las cosas y no podemos darle la espalda a eso¨.

Suárez hizo un llamado al colectivo que defiende a las mujeres para que se pronuncien cuando pasen este tipo de acciones.

¨A mí me gustaría ver que cuando yo veo que pasan esas cosas con las mujeres, el colectivo de mujeres se pronuncie, que no solo se pronuncien a favor del aborto¨.  

Agregó que ¨por eso yo dejé de llamarme feminista, yo soy una mujer que defiende una mujer ¨.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa ¨Matinal¨ que se transmite por Telemicro canal 5.