Sorbos muy nutritivos, y sobre todo, refrescantes

Sorbos muy nutritivos, y sobre todo, refrescantes

A pesar de que mayo es un mes que se caracteriza por  frecuentes lluvias, el asfixiante calor siempre está presente en el país, con más o menos humedad.

No podemos olvidar que nuestra isla se encuentra en el Caribe, donde se vive en eterno verano, y las altas temperaturas son un rasgo distintivo de este  clima.

 Y es cierto que para mitigar el calor no hay nada más oportuno que tomar agua (para muchos, mientras más fría, mejor), pero también puede recurrir a opciones que, además de refrescar, brindan nutrientes al organismo.

Las frutas son el ingrediente principal para preparar estas deliciosas alternativas, pero la forma como  elabore su bebida será determinante para lograr el objetivo que se busca: refrescar. Por supuesto, hay frutas que por su composición son las más recomendadas para esos fines.

 Para que refresquen verdaderamente, es preferible hacer zumos. Si son naranjas, exprima la cantidad que quiera, déjelo enfriar bien en el refrigerador ¡y disfrute!

Los jugos de sandía, melón, chinola, limón… y uno muy consumido por los dominicanos, el de la naranja que denominamos  agria,  son capaces de ayudar a combatir el calor.

El truco está también en tomarlos de forma natural. No consumir con leche. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas