Soriano a la cabeza en equipo de estrellas de la Liga Americana

Soriano a la cabeza en equipo de estrellas de la Liga Americana

El dominicano Alfonso Soriano encabeza el equipo de la Liga Americana del Juego de Estrellas que se celebra hoy en la ciudad de Houston, Texas, donde el Minute Maid Park será el estadio donde se juegue esta versión 75 del clásico de mitad de temporada.
Junto a él, otros cinco latinos forman parte de la alineación abridora del evento para el cual fue el más votado. Veamos los jugadores que abrirán en este Juego de Estrellas.

P, MARK MULDER
El honor de ser el abridor de este Juego de Estrellas recae sobre el serpentinero de los Atléticos de Oakland, Mark Mulder.
Mulder ha sido el lanzador más dominante de la Liga Americana en esta primera mitad de la temporada y por eso Joe Torre lo premió con la responsabilidad que hoy presenta.
Mulder tiene una impresionante marca de 12-2 y su efectividad ha alcanzado hasta 3.21, mientras también acumula un total de 92 ponches.
Este trabajo le dio su boleto para el segundo Juego de Estrellas en el que ha participado este zurdo de 26 años de edad.

C, IVAN RODRIGUEZ
Ha sido el alma de los Tigres de Detroit durante la temporada del 2004 y se avecina a su decimoprimer Juego de Estrellas.
Rodríguez, quien ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial pasada con los Marlins de La Florida, no ha parado de ser productivo en esta campaña del 2004.
Su promedio de .369 lo mantiene como líder de bateo del joven circuito. Añada a eso sus 12 vuelacercas y 59 empujadas y tiene a todo un estelar detrás del plato para la Liga Americana.
A sus 32 años de edad, Rodríguez ya es considerado el mejor receptor de todos los tiempos y su regreso al Juego de Estrellas no es más que un indicio de que los fanáticos lo respetan como tal.
Estará manejando a un gran lanzador en la persona de Mark Mulder, de los Atléticos de Oakland, quien fue escogido por el dirigente Joe Torre como el abridor del partido.

1B, JASON GIAMBI
El inicialista de los Yanquis de Nueva York no ha estado en su mejor temporada en el año 2004, pero sigue siendo un favorito de los fanáticos y por eso forma parte de los abridores para el Juego de Estrellas.
Este será el quinto clásico para el hombre que ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la temporada del 2001, con los Atléticos de Oakland.
Con un promedio de .241 con 11 cuadrangulares y 35 remolques, Giambi se ha visto afectado por las lesiones en la actual temporada, principalmente el parásito intestinal que lo mantuvo fuera las dos últimas semanas de la primera mitad de la temporada.
A sus 33 años, Giambi busca fijar en este clásico de mitad de campaña el inicio de lo que podría ser una gran segunda parte de la temporada, algo que necesita para subir sus bonos que se encuentran bajos por la mala actuación alcanzada hasta el momento.

2B, ALFONSO SORIANO
El cambio desde Nueva York a Texas aparentemente ha beneficiado al joven dominicano, Alfonso Soriano.
El quisqueyano no solo era popular con los Yanquis, sino que ahora con los Vigilantes es el más querido, como quedó demostrado al ser el más votado de todas las mayores con más de tres millones de votos a su favor.
Soriano arrancó fuerte en la campaña y termina la primera mitad con promedio de .289. También se ha ido para la calle en 17 ocasiones y sus 55 vueltas empujadas completan lo que ha sido un gran despegue.
Esta es la tercera visita al Juego de Estrellas para Soriano, quien con apenas 28 años de edad, se encuentra en su cuarta temporada en las Grandes Ligas.
Soriano pinta como un hombre que se quedará por siempre en el Juego de Estrellas, ya que en los momentos no tiene competencia en la intermedia de la Liga Americana.
3B, ALEX RODRIGUEZ
El antesalista Alex Rodríguez es considerado el mejor pelotero de las Grandes Ligas y por eso siempre es una figura presente en el Juego de Estrellas.
Ahora en su nueva posición de tercera base de los Yanquis, Rodríguez no deja de ser incluido por los fanáticos, que al igual que la prensa, lo consideran el mejor de todos sin importar el puesto en el que se encuentre.
Este es el séptimo clásico de mitad de temporada para el dominicano e inicia en su tercer equipo de buena manera, visitando el evento en el que el público elige sus mejores y favoritos.
Después de un pequeño slump en las últimas semanas de la campaña, Rodríguez terminó con .270 de promedio, 22 cuadrangulares y 58 empujadas en esta parte, números sumamente buenos y de alta proyección.

SS, DEREK JETER
Para el campo corto de la Liga Americana en este Juego de Estrellas se encuentra otro jugador más que pertenece a los Yanquis de Nueva York, el conjunto más popular de las mayores.
El siore será Derek Jeter, quien no solo es uno de los jugadores más respetados de la Liga Americana, sino que también hizo mover de posición nada más y nada menos que a Rodríguez.
Si somos justos tenemos que decir que Jeter, quien participa en su sexto Juego de Estrellas, no merece estar en estas participaciones ya que su primera mitad de la temporada ha sido pobre.
Con .273 de promedio, 13 jonrones y 40 empujadas, Jeter mejoró sus números después de un horroroso inicio en el que se fue de 30-0 en sus primeros turnos al bate de la campaña.

LF, MANNY RAMIREZ
El puede ser callado, pero es ampliamente reconocido por la fanaticada que adora el béisbol en todas partes.
Nos referimos a Manny Ramírez, jardinero izquierdo de los Medias Rojas de Boston y del Juego de Estrellas que se jugará hoy en el Minute Maid Park, de Houston, Texas.
Ramírez fue el segundo jardinero más votado de la Liga Americana y es que su talento no tiene desperdicios.
El Manny tiene un promedio de .344 con 26 jonrones y 77 empujadas, lo que llevó a que fuera escogido para su octavo Juego de Estrellas.

CF, ICHIRO SUZUKI
El japonés Ichiro Suzuki ha sido uno de los hombres fijos en el Juego de Estrellas desde que llegó a las Grandes Ligas.
Su popularidad tiene mucho que ver con la gran cantidad de compatriotas del nipón que votan a su favor a través del Internet.
Pero no solo por popularidad, sino también por calidad, Suzuki asiste por cuarta ocasión al Juego de Estrellas, exactamente en la misma cantidad de años que tiene jugando con los Marineros de Seattle.
En un año “lento”, Soriano acumula promedio de .321 con tres vuelacercas y 31 empujadas.

RF, VLADIMIR GUERRERO
Salir de Montreal es lo mejor que le ha podido pasar al jardinero derecho dominicano Vladimir Guerrero.
Guerrero ha estado en cinco partidos de estrellas anteriormente, y todo lo ha hecho por su talento, ya que jugando en el desolado Olympic Stadium, de Montreal, poca gente lo veía regularmente.
Pero en un mercado amplio y la competitividad de Anaheim, Guerrero ganó un puesto de abridor, gracias a su promedio de .345 con 20 cuadrangulares y 77 empujadas en los primeros 81 partidos del año.
Guerrero es uno de dos dominicanos que patrullarán en los jardines por la Liga Americana en este Juego de Estrellas 2004.

——
FOTO
Alfonso Soriano

Publicaciones Relacionadas

Más leídas