Soriano cotizado sería gran pieza de cambio

Soriano cotizado sería gran pieza de cambio

POR THOMAS BOSWELL
Del Washington Post
Cuando todo está perfecto en el estadio, a veces uno no se quiere ir, aun si los Nacionales acaban de vencer a los Orioles para ganar la primer batalla de la autopista en 35 años.

El sol vespertino en un bello día de primavera hace que uno desee un segundo juego para así terminar un día perfecto.

Pero no todo era así hace dos meses, el 22 de marzo específicamente, cuando Alfonso Soriano trotó al jardín izquierdo en Jupiter, Florida, dejando la segunda base limpia para José Vidro.

Después de llegar a base cuatro veces y robarse dos bases, Soriano tiene 15 jonrones y 10 robos, un ritmo impresionante de 55 jonrones y 37 robos. Luego de un sencillo al infield y un doble muy bien corrido, Vidro está bateando .346, más alto de lo que nunca bateó con los Expos.

Si no fuera por Albert Pujols, ambos estarían persiguiendo títulos de la liga en promedio o jonrones.

Por un lado, todo ha salido mejor de lo esperado por los Nacionales en marzo. Los Nacionales preferirían que ambos jugadores fueran parte de su futuro, pero si no, ambos poseen un tremendo valor de cambio.

En un mes o menos, cuando se hagan los movimientos, los Nacionales podrían encontrarse con tremendo peso. Por ejemplo, los Yanquis necesitan un jardinero. Su gerente general recuerda a Soriano y sus días de estrellato en Nueva York. Del otro lado, los Mets necesitan un segunda base y el gerente general Omar Minaya también recuerda a vidro de Montreal.

Y ahora resulta que el desastre de la primavera podría convertirse en la oportunidad del verano.

Sin embargo, con cada semana que pasa, la idea de cambiar a Soriano, en vez de firmarlo a largo plazo, se convierte en un pensamiento doloroso.

En marzo algunos se preocuparon de que podía ser un problema. En mayo, ahora que lo conocen, muchos sospechan que perder a Soriano sería un desastre diferente.

El equipo podría tener un jugador alrededor de quien construir – en talento y temperamento – sin embargo podrían no tener la oportunidad de firmarlo, incluso al precio del mercado, por los sentimientos heridos del pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas