Soriano dice firmó con los
Cubs para ser campeón GL

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/D72935A5-4081-43CC-872B-9D0CA409CA5C.jpeg

POR ENRIQUE ROJAS
ESPNdeportes.com
MIAMI.-
La determinación de los Cachorros para conseguir un campeonato, y no la perspectiva de pegar 60 jonrones en el estadio Wrigley, fue lo que inclinó la balanza para que Alfonso Soriano firmara como agente libre con Chicago.

El equipo de la Liga Nacional completó la firma de Soriano por ocho años y 136 millones de dólares, el contrato más rico en la historia de la franquicia.

“Tenía ofertas de siete u ocho equipos, pero la determinación que me mostraron los Cachorros para ganar la Serie Mundial fue lo que más incidió en mi decisión final”, dijo Soriano al programa “Impacto Deportivo” de la emisora dominicana Rumba FM 98.5.

“Los fanáticos de los Cachorros se merecen un triunfo y el equipo está trabajando para que suceda pronto y yo quiero ser parte de todo eso”, agregó Soriano.

Soriano, de 30 años, era el bateador agente libre más codiciado en el mercado invernal de Grandes Ligas. El dominicano tuvo la mejor temporada de su carrera en el 2006, cuando bateó .277 con 46 jonrones y 95 carreras remolcadas con los Nacionales de Washington.

Con 41 robos, Soriano se convirtió en el cuarto pelotero 40-40 (jonrones y robos) de la historia. También pegó 41 dobles, anotó 119 carreras y encabezó a todos los jardineros de Grandes Ligas con 22 asistencias.

“La gerencia y el manager Lou Piniella tienen una idea bastante clara de las cosas que se deben hacer para ganar. La presencia de Piniella es otra de las razones por la que escogí a los Cachorros”, dijo Soriano. Mientras el estadio RFK de Washington es considerado uno de los más difíciles para pegar jonrones, el Wrigley Field es uno de los grandes paraísos para batear en las Grandes Ligas.

“Mucha gente piensa que si logré pegar 46 jonrones en Washington, entonces puedo pegar 60 en Chicago y que eso fue un factor para escoger a los Cachorros”, dijo Soriano.

“Pero eso no es así. Mi principal meta es estar saludable para jugar al menos 150 partidos cada año y entonces esperar que los batazos salgan. Si estoy saludable, voy a producir en cualquier parque”, agregó.

Soriano confirmó su intención de integrarse a las Estrellas Orientales en la actual temporada de la pelota invernal dominicana.

“La próxima semana estaré en Chicago para mi presentación formal a los medios de comunicación y aprovecharé para pedirle permiso a los Cachorros”, dijo Soriano.

“Me siento bien descansado y quiero jugar con las Estrellas. Quiero darle ese regalo a los aficionados de las Estrellas y de todos los otros equipos de la liga”, dijo.