Soriano en festival productivo en las Grandes Ligas de béisbol

<STRONG>Soriano en festival productivo en las Grandes Ligas de béisbol</STRONG>

MIAMI, (AFP) – El toletero dominicano Alfonso Soriano, de los Cachorros de Chicago, se dio un banquete productivo en la semana que terminó en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano para convertirse en el latinoamericano más destacado en ese trayecto.

Soriano terminó con un promedio de bateo de .359, producto de 10 imparables en 28 turnos, con cuatro jonronres y 10 carreras impulsadas, para comandar la región en los dos últimos departamentos.

Otros que hicieron sonar fuerte el madero en ese período fueron los dominicanos Albert Pujols (Angelinos) y Robinson Canó (Yankees) y el cubano Kendrys Morales (Angelinos).

Canó promedió para un elevado .409, gracias a 9 inatrapables en 22 veces al bate con tres vuelacercas y cinco empujadas; Pujols .400 (10 en 25) con un bambinazo y siete remolcadas, y Morales .361 (6 en 16) con tres batazos de circuito y cinco fletadas.

También destacaron en la ofensiva en ese tramo el quisqueyano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, y el venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit. Es cierto que Bautista promedió solamente .260, producto de seis incapturables en 23 viajes al plato, pero impulsó para la goma a siete compañeros y disparó tres cuadrangulares para llegar a 17 en la campaña.

Por su parte, Cabrera culminó con promedio .304 (7 en 23), con dos estacazos de vuelta entera y cinco empujadas. Otros que destacaron con el madero en la mano fueron el venezolano Marco Scutaro (Rockies) y los cubanos Yuniesky Betancourt (Reales) y Yoenis Céspedes (Atléticos).

Scutaro terminó con promedio de .333 (8 en 24), un jonrón y cinco impulsadas; Betancourt .214 (3 en 14) con dos vuelacercas y cinco empujadas y Céspedes, en solamente tres juegos y una vez al bate en otro, lo hizo para un elevado .583 de promedio, producto de 7 hits en 12 turnos, con un vuelabarda y cuatro remolcadas tras una ausencia por lesión.

En el campo del pitcheo, el dominicano Bartolo Colón (Atléticos), el panameño Randall Delgado (Bravos) y el cubano Gío González (Nacionales) se lucieron.

Colón (5-6) derrotó a los Rangers con ocho sólidos episodios, en los que diseminó solamente cinco hits con cinco ponches; Delgado (4-5) superó a los Marlins con seis y un tercio de buenos capítulos, en los que toleró dos imparables y una carrera con siete abanicados, y González (8-2) dominó a los Medias Rojas con seis y un tercio de innings, en los que aceptó tres inatrapables y dos anotaciones con cinco ‘chocolates’.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas