Soriano está confiado en que podrá producir más

Soriano está confiado en que podrá producir más

MLB.com/MESA, Arizona. Alfonso Soriano escuchó los abucheos de los fanáticos cuando fue presentado durante la ceremonia inaugural en la Convención de los Cachorros. El dominicano simplemente mostró su megasonrisa. Esos mismos abucheos los ha escuchado en el Wrigley Field cuando comete un error en los jardines.

El veterano sabe por qué. La temporada del 2012 es la sexta de su contrato por ocho años y US$136 millones que firmó con los Cachorros, y según Soriano los aficionados sólo se fijan en el dinero.

“No me ven como un pelotero”, manifestó Soriano. “Me ven como el contrato. No ven mi corazón, nada de eso. Así es esto. Sé que tengo un gran corazón”.

Sus compañeros lo saben, y también entienden que un contrato millonario viene con altas expectativas.

“Si le das a alguien US$136 millones y a menos de que quede entre los primeros 10 candidatos al JMV cada año, de seguro recibirá abucheos”, dijo el jardinero de los Cachorros, Marlon Byrd. “Va a ser interesante ver qué sucede con Albert [Pujols] con todo ese dinero que le dieron [los Angelinos]. Alex [Rodríguez] es uno de los mejores bateadores derechos de todos los tiempos y ha sido abucheado en Nueva York.

“Es lo que pasa una vez que recibes un contrato de esa magnitud”, expresó Byrd. “’Sori’ está acostumbrado a los abucheos y no le afectan. Lo que a él le gusta son las ovaciones. Cuando conecta ese gran cuadrangular y luego salta a los jardines y todos los fanáticos de ese lado le aplauden, eso es lo que le satisface. Ya jugó en Nueva York, sabe bien lo que son los abucheos”.

Este receso de temporada, Soriano escuchó muchas ovaciones. Debido a su generosidad, más de 80 niños en la pequeña población de Quisqueya en la República Dominicana van a la escuela. Ellos reciben tres comidas al día. También se les otorga cuidado.

El pelotero dominicano ha invertido en la Guardería Mirqueya, una escuela para niños necesitados. Por cinco años, Soriano y su madre Andrea, fallecida el año pasado, hicieron entrega de regalos a la escuela.

Soriano también sirve de inspiración para peloteros jóvenes en la academia de los Cachorros en Boca Chica. Por más de un mes previo al arranque de los entrenamientos primaverales, el jardinero de los Cachorros llega a las instalaciones a las 8 a.m. Además de prepararse para la siguiente temporada, Soriano sirve de consejero para los prospectos que sueñan con algún día jugar en Grandes Ligas.

El mánager de los Cachorros, Dale Sveum, ha escuchado de la ética de trabajo de Soriano. También ha escuchado los abucheos en contra de su jardinero izquierdo. “Se trata de un jugador que todavía es capaz de conectar 28 jonrones y producir casi 90 carreras”, dijo Sveum acerca de Soriano, quien dio 26 cuadrangulares y remolcó 88 carreras en 137 juegos la temporada pasada. 

Zoom

Pocas opciones

Los Cachorros no cuentan con muchas opciones de poder esta temporada. Están en espera de ver cómo le va a Bryan LaHair después de haber conectado 38 cuadrangulares en Triple-A Iowa, también quieren ver si Ian Stewart puede recuperar su forma y despachar 25 vuelacercas como lo hizo en el 2009. El plan es que Soriano juegue todos los días, pero también darle descanso, especialmente en los juegos de día después de cada viaje. “Trabaja duro todo el tiempo”, subrayó Sveum. “No hay duda que los fanáticos perdieron un poco de fe».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas