Soriano gana oro en justa judo; destacan hegemonia de tenis

Soriano gana oro en justa judo; destacan hegemonia de tenis

El judo dominicano se vistió de gala ayer con Estefanía Soriano que alcanzó el primer oro en este deporte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer en la final de la categoría de 44 kilogramos a la colombiana Érika Lasso, que obtuvo la plata.
Soriano, de 21 años, se colgó su primer oro en las justas regionales tras vencer a la colombiana Érika Lasso, en la final; a la mexicana Daniela Rodríguez en las semifinales, y a la venezolana María Giménez en cuartos de final. Los bronces de la prueba, disputada en el coliseo del Colegio Marymount, fueron para Giménez, que le ganó en la repesca a la cubana Zamarit Gregorio, y para Rodríguez, quien batió a la nicaragüense Jeniffer Sarria en el otro combate por subir al tercer lugar del podio.

Moreno resalta hegemonía del tenis de RD
El capitán de la Selección Nacional de Tenis, el inmortal Rafael- Geovanny – Moreno, dijo ayer que no cabía su corazón de la emoción y no era para menos.

Vio, por segunda ocasión en Juegos Centroamericanos, a dos de sus jugadores medirse con la disputa de la medalla de oro.

En Veracruz 2014, Víctor Estrella y José Hernández pelearon el oro y el veterano Estrella se llevó en ese momento su segundo oro consecutivo.

Ayer, cuatro años después, Estrella repite la hazana y ahora contra su campañero Roberto Cid, a quien venció 6-2 y 6-4 ganando así su tercer oro al hilo. Cid se conformó con la plata, su primera en Juegos Centroamericanos. Sostiene que el tenis de República Dominicana ha dominado por 20 años la Región del Caribe y el ha estado ahí como capitán de la Selección Nacional. «Ganamos oro con Jhonson García en sencillo masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y con estos tres oro seguidos de Víctor Estrella, ahora son 20 años de hegemonía», narra Moreno.
Esto es grandioso
Moreno afirmó que está feliz de ver ese enfrentamiento, ya que sin importar el ganador, la medalla de oro y plata se quedaban. Mencionar la disciplina de tenis en la República Dominicana es lo mismo que decir Rafael- Geovanny- Moreno.

El inmortal del deporte desenvuelve su vida en el tenis y eso lo hace sentir como un rey. «Cuando la vida te da la oportunidad de enseñar lo que aprendiste, no hay más satisfacción que esa», expresa Moreno al conversar con redactores de HOY, aquí en Barrranquilla.

Apunta que desde el Club Naco tiene el chance de enseñar a cientos de niños y jóvenes los fundamentos del juego, y desde la selección ayudar a los de alto rendimiento a ganar oro para el país. Durante su carrera, que inició a los 15 años, Moreno ganó 16 títulos nacionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas